LA FORMULERA
En Guadalajara, los Rached son una dinastía de pilotos desde hace 40 años, que corre tanto turismos como y monoplazas. Samira es especialista en correr autos Fórmula, virtualmente la única en el país desde el retiro de Leslie González, y ha ido creciendo desde aquella niña que iba a ver correr a su papá Raúl, campeón de FVee en los años 80, a la que le daban un kart para que se entretuviera.
Pero también a los 1 años ya le daban permiso de dar sus vueltas para asentar el motor, y aunque compartía la afición familiar con su hermana, ella siempre fue más técnica y tomó más en serio el pasatiempo de los Rached. Su papá, que le había prometido regalarle un auto a los 15 años, vendió el equipo y ella se puso a corre en las series de Turismo en Guadalajara y Monterrey, además de entrenar en los campeonatos de GokartManía, Finalmente regresó a los monoplazas y ahora ha hecho equipo con su primeo Yigal, y el kartista Diego Naranjo para correr juntos en la F1800 dentro de la Súper Copa Telcel. Espera ver cómo están los F4 que debutarán en 2015 en México para saber si se anima a correrlos.
Para ella, el deporte motor no es una afición pasajera, y espera que en algún momento le toque pasar el volante a la siguiente generación de pilotos Rached, entre los que probablemente estarán sus hijos.
Su papá Raúl fue campeón nacional de Fórmula Vee en 1988
Ella es piloto de segunda generación
META: La Fórmula E sería su máxima meta para correr en monoplazas