FOTO: Brian Lawdermilk/Getty Images for NASCAR Media

Ryan Newman se encuentra «despierto y hablando con los doctores» del hospital Halifax de Daytona Beach, Florida.

El estadounidense sufrió un accidente violento la noche del lunes, en los últimos metros de las «500 Millas de Daytona», carrera en la que iba liderando hasta que fue tocado por el coche de Ryan Blaney.

En el proceso, su coche volcó y, con parte de la cabina dañada, recibió un golpe de Corey LaJoie, por lo que recorrió varios metros de la pista boca abajo mientras parte del combustible se derramó sobre la pista.

Los equipos de emergencia tardaron minutos varios en extraer a Newman de su coche y, acto seguido, lo llevaron al Centro Médico Halifax, donde se le reportó en condición «seria», pero sin que su vida corriera peligro.

A las 15:45 hrs. de este martes (Tiempo Local), su equipo Roush Fenway Racing comunicó una actualización de su condición, sin mencionar detalles de sus lesiones.

“Ryan Newman sigue bajo el cuidado de médicos en el Centro Médico Halifax en Daytona Beach, Florida. Está despierto y hablando con familiares y médicos», se acota.

“Ryan y su familia han expresado su agradecimiento por la preocupación y los mensajes sinceros a través del país. Ellos están agradecidos por el apoyo inquebrantable de la comunidad NASCAR y más allá.

«Continuaremos brindando información a medida que esté disponible».

Newman, de 42 años de edad, ganó esta competencia en 2008 y fue subcampeón de la Copa en 2014. Desde el año pasado compite con Roush Fenway.