FOTO: Williams Racing

George Russell minimiza la idea de que Williams pueda alcanzar la mitad de parrilla en 2020, a pesar de un desempeño alentador en las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona.

El equipo británico anotó solo un punto durante el Mundial pasado y sus pilotos rara vez escaparon de la eliminación durante el primer segmento en calificaciones.

Pese a los problemas de motor durante los ensayos en Montmeló, tanto Russell como su coequipero novato, Nicholas Latifi, establecieron vueltas más rápidas de lo que la escuadra logró en la calificación del Gran Premio español de la temporada pasada.

Sin embargo, el británico señaló que las condiciones diferentes de pista hicieron que las comparaciones fueran prácticamente irrelevantes, y el equipo no se ilusiona sobre su competitividad relativa, con todo y los signos de mejora.

«Sin duda estamos en una posición mejor», explicó. «Creo que de manera realista, seguimos siendo el auto más lento».

«No nos dejaremos llevar por nosotros mismos, pero definitivamente hemos reducido la brecha. Eso es todo lo que podíamos haber esperado durante el invierno».

«Iremos a Melbourne y veremos, pero no esperemos vernos en Q2 o Q3. Definitivamente hemos mejorado, pero las expectativas están bajo control».

«El año pasado, cuando superamos a nuestro auto, todavía estábamos calificando en 19º y terminando en 19º, así que espero que este año, cuando la gente resbale y tengamos un desempeño bueno, es cuando podemos aprovechar las oportunidades».

«Yo sé dónde hemos ganado, pero cuantificarlo en comparación con los otros equipos es difícil».

Nicholas Latifi (FOTO: Williams Racing)

LATIFI TAMBIÉN ES REALISTA

Por su parte, Latifi reconoció que Williams ha dado un paso significativo desde su inicio desastroso en 2019, pero advirtió que aún queda mucho trabajo por hacer.

«Suena tonto decirlo, pero el hecho de que todo estuviera listo a tiempo y esperar a que la luz se apagara el primer día de pruebas fue un gran impulso psicológico para el equipo, especialmente después de lo que sucedió el año pasado», explicó.

«Desde mi primera impresión del auto cuando manejé el primer día, claro que sentí que era un paso adelante, lo cual es genial para sentir como piloto, porque se nota todo el trabajo duro que hicieron los muchachos durante el invierno, los chicos y chicas de la fábrica, (y que) estaba dando sus frutos».

«¿Qué tanto es un paso adelante? Seguro que todos los otros equipos han dado un paso adelante, lo descubriremos en las primeras carreras».