FOTO: FIA Formula E

A Antonio Felix Da Costa le tomó cinco carreras llegar a la victoria en la Fórmula E con el equipo DS TECHEETAH.

El portugués dominó el ePrix de Marrakech de este sábado, convirtiéndose en el quinto ganador distinto en cinco fechas de la temporada 2019-2020.

Desde la PP, Da Costa controló el liderato aunque tuvo en todo momento a Maximilian Günther como escolta, ya que el alemán se mantuvo en su defensa trasera en la primera mitad del recorrido.

VER: Resultados extraoficiales

Al iniciar la 17º vuelta, y a pesar de que ambos tenían que maximizar el consumo de energía, el integrante de BMW superó a Da Costa en la recta principal, aunque tres giros más tarde, éste le devolvió el favor cuando utilizó el Modo Ataque.

Desde entonces, Da Costa estableció una diferencia de 11 segundos a la bandera a cuadros, por lo que logró cómodamente su tercera victoria en la categoría y primera desde Arabia Saudita, en diciembre de 2018.

Los reflectores se enfocaron en Günther, quien también perdió la segunda ubicación ante un Jean-Eric Vergne que, una vez más, tuvo que remontar desde la parte media de la parrilla, en esta ocasión desde el undécimo sitio.

Aunque el francés intentó contenerlo en los minutos finales de la carrera, la falta de energía le permitió a Günther rebasarlo a dos curvas de terminar. Pese a ello, fue su primer podio en la temporada y un esfuerzo grande para Vergne, cuya participación estaba en duda por una enfermedad.

Sébastien Buemi (Nissan) llegó en cuarto lugar, adelante de Edoardo Mortara (Venturi) y Mitch Evans (Jaguar), el auto más veloz del día, pero que tuvo que arrancar en último sitio por un error estratégico en la calificación.

Lucas Di Grassi, Andre Lotterer (quien arrancó en tercero), Oliver Rowland y Sam Bird completaron la zona de puntos.

Los pilotos oficiales de Mercedes se fueron con las manos vacías. Nyck de Vries comenzó en tercero pero recibió una sanción por un sobreuso de regeneración de energía, por lo que cayó al final del pelotón para la primera mitad del evento.

Pese a sus esfuerzos por resarcir daños, el holandés finalizó 11º; a su vez, un desaparecido Stoffel Vandoorne obtuvo la 15º plaza.

El único abandono fue Alexander Sims, quien estaba en zona de puntos hasta que una falla en su BMW lo obligó a parar en la conclusión.

La ronda siguiente de la Fórmula E, a reserva de las decisiones que se tomen de parte de la FIA por la situación del Coronavirus, será en Roma, Italia, el 4 de abril.