George Russell mantiene los pies en la tierra pese a su actuación destacada en las prácticas de viernes del GP de Sakhir de F1 en Bahrein.
El británico lideró las dos sesiones de ensayos del día, elaborando en la segunda una ventaja amplia sobre su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas, a quien le perjudicó un daño en el fondo plano de su máquina en la segunda tanda.
Naturalmente, los aficionados reaccionaron al trabajo de Russell de formas distintas, aunque tras esta primera lectura, fue honesto en su autoevaluación al decir que aún hay mucho trabajo por hacer y que es más lento que su coequipero.
«Fue un primer día bueno en el (auto) W11, pero definitivamente hay trabajo por hacer», dijo. «El diseño nuevo de la pista es muy diferente al diseño habitual de aquí y no es una pista fácil, por decir lo menos».
«Creo que mis tiempos de vuelta son un poco engañosos en este momento y no son la representación verdadera del ritmo. Tuve problemas con las tandas con (carga con) combustible alta en la PL2 y, en última instancia, eso será clave el domingo».
«Los Red Bull fueron rápidos en las corridas largas y Valtteri fue el más rápido en la PL2, pero su tiempo de vuelta fue eliminado. Va a estar apretado, así que bajaremos la cabeza esta noche».
Con anticipación, se destacó que Russell es alrededor de 10 cms más alto que Lewis Hamilton, a quien sustituye este fin de semana, lo cual requiere un ajuste distinto en el habitáculo del monoplaza y un enfoque distinto al recopila datos, en comparación con su labor rutinaria en Williams.
Incluso, para este fin de semana está utilizando unas botas más pequeñas. Aunque todavía no se siente cómodo, agradece la oportunidad de aprender en cada vuelta «con los mejores del negocio».
Durante la jornada, Toto Wolff pidió calma ante este resultado y fue enfático al afirmar que esto no es una especie de prueba para probar a Russell y a Bottas por un asiento para 2022, y tampoco influirá en las negociaciones para renovar el contrato del británico para 2021 y más allá.
«Si George lo hace bien, es una indicación de que algún día estará en un auto bueno y, con suerte, correrá por victorias y Campeonatos del Mundo, pero eso está muy lejos. Él lo sabe», comentó el jefe de Mercedes.
«Sólo necesita hacer un trabajo sólido, no cometer errores y continuar con lo que ha hecho. No hay contienda. Tenemos confianza total en Valtteri y lealtad, como siempre lo hemos tenido, y esa es nuestra posición».
«Sabemos que correremos el año que viene con Lewis y Valtteri. Cómo estemos en 2022 dependerá de cómo vaya nuestra propia temporada en 2022, y no de la actuación de George en un óvalo en Bahrein y en un final de temporada en Abu Dabi».