George Russell con Mercedes-AMG para Bahrein (FOTO: Mercedes-AMG F1 Team)
George Russell con Mercedes-AMG para Bahrein (FOTO: Mercedes-AMG F1 Team)

George Russell competirá para Mercedes-AMG en el GP de Sakhir en Bahrein de este fin de semana y Jack Aitken cubrirá su asiento vacante en Williams.

El equipo alemán necesitaba un reemplazo para Lewis Hamilton, quien dio positivo a COVID-19 y se descartó su participación para la penúltima ronda de este año.

Aunque Stoffel Vandoorne estaba programado para viajar a Bahrein desde Valencia, donde participó en las pruebas de Fórmula E, la preferencia hacia Russell se consolidó en las últimas horas, dado su vínculo con la compañía desde finales de 2016.

Este miércoles, se confirmó que Russell fue liberado de sus funciones en Williams para unirse a Mercedes, siendo así el quinto piloto en competir para el equipo desde 2010, y el tercero con nacionalidad británica, después de Hamilton y Sir Stirling Moss.

«En primer lugar, quiero agradecer enormemente a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un uniforme diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino», comentó Russell.

«Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo en la parrilla en este momento y volver (a Williams) como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Muchas gracias también a Mercedes por depositar su fe en mí».

VER: Mazepin a Haas para 2021

«Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en que suba al auto. Lo más importante es que le deseo una pronta recuperación. Tengo muchas ganas de aprovechar la oportunidad y no veo la hora de ponerme en marcha esta semana».

Williams, por su parte, contará con los servicios de Aitken, piloto británico de descendencia koreana, quien es actualmente reserva del equipo, además de correr en Fórmula 2 con Campos Racing, teniendo dos podios este año.

El piloto de 25 años de edad no es ajeno al modelo FW43, ya que participó en una sesión de prácticas a inicios de temporada en Estiria, Austria.

«Estoy absolutamente en la luna por tener la oportunidad de debutar con Williams el próximo fin de semana y estoy muy feliz de que George tenga su oportunidad también», declaró Aitken sobre la toma del asiento de Russell.

«Realmente es en serio cuando digo que me he sentido muy en casa aquí desde que me uní a Williams a principios de este año, por lo que tener la oportunidad de ayudar al equipo a intentar lograr ese final de puntos anhelado es una ocasión extremadamente satisfactoria, por decir lo menos».

«Haré todo lo que pueda para prepararme en los próximos días, pero la verdad es que siento que he estado listo desde Melbourne».

Aitken, junto con Pietro Fittipaldi (Haas), hará su debut en F1 este fin de semana. El subcampeonato que logró en GP3 en 2017 (20 puntos) y su 5º lugar en F2 del año pasado (20pts) le dan los 40 puntos de Súper Licencia para participar en Grandes Premios este año.