Pietro Fittipaldi correrá en Bahrein 2 (FOTO: Andy Hone/Haas F1 Team)
Pietro Fittipaldi correrá en Bahrein 2 (FOTO: Andy Hone/Haas F1 Team)

Pietro Fittipaldi debutará en la Fórmula 1 este fin de semana en el GP de Sakhir, reemplazando a Romain Grosjean en el equipo Haas.

El brasileño es uno de los dos pilotos de reserva de la agrupación estadounidense a lado de Louis Delétraz, quien tiene compromiso en F2.

Fittipaldi ha podido acompañar a la escuadra durante varias carreras, pese a la pandemia de la COVID-19, cumpliendo sus labores correspondientes; además, ha manejado los monoplazas de 2018 y 2019.

Al oficializar que Grosjean no competirá en el circuito perimetral de Bahrein por sus quemaduras de segundo grado en sus manos, el piloto de 24 años de edad será titular para este fin de semana.

“Lo más importante es que estoy feliz de que Romain esté sano y salvo, comentó Fittipaldi. “Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande”.

“Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con (el propietario) Gene Haas y (el director) Guenther Steiner por su fe en ponerme al volante este fin de semana”.

“He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, por lo que estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de Gran Premio”.

«Va a ser emocionante comenzar mi primera carrera en la Fórmula 1. Lo daré todo y espero comenzar en los entrenamientos libres el viernes en Bahrein”.

Pietro será el cuarto Fittipaldi en correr en F1, siguiendo los pasos de su abuelo Emerson, campeón en 1972 y 1974, su tío-abuelo Wilson II y de Christian. También es el primer piloto con nacionalidad brasileña en competir desde Felipe Massa, a finales de 2017.

El título que consiguió en la World Series FV8 3.5 en 2017 y su participación en la F3 Asiática Invernal hace un año, en la que culminó 5º, le hacen cumplir con los puntos de Súper Licencia.

“Después de que se decidió que lo mejor para Romain era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro en el auto fue bastante fácil”, declaró Steiner.

“Pietro conducirá el VF-20 y está familiarizado con nosotros, al haber estado en el equipo durante las dos últimas temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente es una oportunidad buena para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado”.

“Por eso lo queremos en el coche y estoy seguro de que hará un buen trabajo. Es muy exigente ser llamado de último minuto, pero como dije, creo que es lo correcto para Haas F1 Team”.

Haas también indicó que Grosjean continúa su convalecencia en el Hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahrein y se prevé que sea dado de alta mañana martes.