Jimmie Johnson vuelve a las 24H de Daytona (FOTO: Alan Marler/Chevy Racing)
Jimmie Johnson vuelve a las 24H de Daytona (FOTO: Alan Marler/Chevy Racing)

Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi, Simon Pagenaud y Mike Rockenfeller harán equipo en un segundo auto de Action Express Racing para las “24 Horas de Daytona”.

Este viernes se anunció el regreso del heptacampeón de NASCAR a la carrera de resistencia por excelencia en Estados Unidos, ella cual disputó en siete ocasiones, la más reciente en 2011 con Bob Stallings.

Para el evento, el californiano unirá fuerzas con Kobayashi, ex piloto de F1, ganador en Daytona en las dos últimas ediciones y co-monarca de WEC; Pagenaud, ex campeón de IndyCar y vencedor de las “500 Millas de Indianápolis” en 2019, y Rockenfeller, campeón de DTM en 2010, año en el que ganó en Daytona.

Los cuatro manejarán un Cadillac DPi de Action Express Racing, en asociación con Hendrick Motorsports, marcado con el No. 48.

«Las 24h de Daytona es una de las carreras más importantes del mundo», comentó Johnson. «Es un evento tan desafiante tanto para el equipo como para el piloto y requiere un nivel alto de concentración en todo momento».

«Es una carrera tan divertida y única para competir. Esta será la primera vez que corro con Action Express y he quedado muy impresionado con el equipo y su preparación».

Action Express ganó esta carrera de manera absoluta en 2010 y 2014. Los pilotos de tiempo completo de su primer prototipo son Felipe Nasr y “Pipo” Derani, protagonistas del torneo en los últimos años; de hecho, el ex F1 se coronó en 2018; a ellos se les unirá Mike Conway para Daytona.

Kamui Kobayashi (FOTO: TOYOTA GAZOO Racing)
Kamui Kobayashi (FOTO: TOYOTA GAZOO Racing)

El anuncio consolida la participación en la división estelar de IMSA-SCC, ante el regreso de Chip Ganassi, que tendrá a Kevin Magnussen en un Cadillac, marca que venció en las últimas cuatro ediciones, manteniéndose invicta desde su incursión a la categoría.

Acura tendrá representación de Wayne Taylor, con su hijo Ricky y Filipe Albuquerque como pilotos principales, y Meyer Shank, que contrató a Olivier Pla y a Dane Cameron para todo 2021 y a Juan Pablo Montoya y AJ Allmendinger para los eventos de duración larga.

Rumbo a las 24H de Daytona, queda por ver si se materializará la participación de Chase Elliott, monarca de NASCAR, luego de que su jefe Rick Hendrick soltara el rumor de que tomaría parte del evento.

Una opción podía ser Corvette, hasta que se anunció hace una semana la incorporación de Nick Tandy (ex Porsche) y de Alexander Sims, junto con Tommy Milner en el C8.R No. 4. El otro lo compartirán los campeones Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg.

La competencia será el 30 y 31 de enero. Las pruebas de pretemporada se agendaron para el 22, 23 y 24 de enero e incluirá una carrera calificatoria que determinará la parrilla de salida.