FOTO: Williams Racing

George Russell se reporta suficientemente en forma para completar el fin de semana de competencia en Abu Dabi, después de que las preocupaciones sobre su estado físico llevaran a Williams a llamar a Sergey Sirotkin como reserva.

El británico informó a su equipo ayer jueves que no se sentía bien de salud, por lo que la búsqueda de un posible reemplazante para la última ronda del Mundial de Fórmula 1 comenzó.

Esteban Ocon tuvo un acomodo de asiento, pero sus piernas largas le impedían caber cómodamente en el auto con el moldeado de carbono, hecho a medida de Russell. Por ello, se recurrió a Sirotkin, quien corrió para Williams el año pasado y es probador de Renault y McLaren.

Para su fortuna, Russell recibió el visto bueno de parte del personal de Hintsa Performance, que se ocupa de los requisitos médicos y de condición física de los pilotos, y completó las dos sesiones sin problemas.

Cuando Autosport le pidió que explicara su problema de salud, Russell dijo: «No voy a ampliarlo. Es algo diferente. Lo ampliaré cuando sea el momento adecuado, pero no ahora».

«Cómo te sientes cuando estás sentado en casa en la cama de tu hotel, y cómo te sientes cuando manejas, son dos cosas muy diferentes. Me sentí bien anoche, no sabía cómo me sentiría hoy».

«Todo tendrá sentido cuando lo explique, pero como dije, no es el momento en este momento. La prioridad número uno es cuidarme, y siempre estuvo la idea de que evaluáramos después de la práctica».

«Obviamente, el equipo necesita un plan de respaldo, y lo tienen. No me siento al 100%, pero estoy lo suficientemente bien como para maneja. No me he sentido muy bien, los muchachos de Hintsa están viendo todo. Me siento bien para conducir, así que eso es lo más importante».

FOTO: Williams Racing

La directora adjunta del equipo, Claire Williams, reconoció la existencia de un plan de respaldo, pero se negó a confirmar si se trataba de Sirotkin.

«Creo que es el final de la temporada, ¿no?» le dijo a Sky F1. «Creo que todos se sienten un poco cansados. «Creo que cada vez que tienes un piloto que te preocupa un poco, por supuesto, tienes que tener algún nivel de contingencia, así que lo hicimos, nos aseguramos de hacerlo».

Russell y su coequipero Robert Kubica terminaron la segunda sesión de práctica en el final de las tablas de tiempos.

«El ritmo era bastante lento, por lo que debemos entender por qué», dijo Russell. «Pero el auto se sentía agradable de manejar. Parece que cuando el auto se siente bien, somos lentos, y cuando el auto no se siente bien, somos relativamente rápidos».

«Quedé bastante satisfecho con la PL2, pero todo se trata del tiempo de vuelta, y el tiempo de vuelta no estaba allí».