Russell: "Bottas y yo aclararemos las cosas" (FOTO: Williams Racing)
Russell: «Bottas y yo aclararemos las cosas» (FOTO: Williams Racing)

George Russell confía en dejar atrás la controversia que protagonizó con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Imola de F1.

El británico y el finlandés provocaron un accidente muy aparatoso en el final de la zona principal del trazado italiano, en la vuelta 51, una situación en la que uno a otro se culpó por lo sucedido.

Bottas le hizo una señal obscena a Russell cuando éste se aproximó a su auto a reclamarle, además de que el finlandés acusó que su maniobra hubiera sido distinta si hubiera sido “un piloto distinto”, en referencia a que es miembro de Mercedes.

Tras el cónclave que sostuvieron con los comisarios de carrera, y ya con las emociones bajo control, Russell confía en que este episodio quede en el anecdotario, explicando el motivo de su frustración.

«Valtteri y yo hablaremos después y aclararemos las cosas. En el calor del momento hay muchas emociones, pero no tengo intenciones de guardar rencor ni tener una relación mala con ningún piloto en la parrilla», dijo.

«Mi intención es aclarar las cosas con él, estoy seguro de que esta semana tendremos una llamada telefónica con él para dejarlo atrás y seguir adelante. Todos somos corredores, todos estamos luchando por posición, y en el momento es increíblemente decepcionante, doloroso, para todos nosotros, y tu corazón se detiene por un momento cuando chocas a más de 200 mph. No sabes lo que va a pasar».

«Mi enojo hacia él en ese momento era más (porque) pensé que nos puso a ambos en peligro y fue un incidente increíblemente aterrador a esa velocidad. Afortunadamente, ambos nos marchamos sin cicatrices de batalla, pero obviamente podría haber sido muy diferente».

FIA dictaminó que el accidente fue uno de competencia y no hubo castigo para Russell o Bottas, argumentando que, al aproximarse al lado derecho de la pista, las llantas del lado derecho del auto 63 golpearon un parche especialmente húmedo y el auto giró bruscamente.

Asimismo, Russell afirma que no habrá alguna consecuencia dentro de Mercedes, aún con el hecho de que Toto Wolff declaró que el juvenil aún tenía “mucho que aprender”.

«No va a dañar mi relación con Mercedes en absoluto. Ya he hablado con ellos, y hay comprensión por ambas partes, estoy seguro de que por mi parte, cuando estás mirando hacia adelante, no estás realmente tomando en consideración qué auto es».

«Al final del día, el movimiento iba absolutamente a fondo, estábamos a sólo tres cuartas partes del recorrido por la recta y eso habría sido un adelantamiento sencillo y claro si no hubiera estado un poco húmedo en ese punto. El punto que expuse es que no estaba húmedo, la pista iba a la izquierda, estaba un poco apretado a la derecha, y ahí es donde estaba la humedad».

«¿Debería haber reaccionado como lo hice después en el calor del momento? Probablemente no, pero como dije, las emociones son increíblemente altas. Intercambiamos palabras y eso es todo».

ACTUALIZACIÓN: Russell se disculpó en redes sociales por el accidente y comportamiento que mostró ayer en el evento.