FOTO: McLaren Media Centre

McLaren construirá un túnel de viento completamente nuevo en su fábrica británica de Woking.

Esto lo confirmó su director, Andreas Seidl, durante este sábado, asegurando que a pesar de que el modelo MCL34 aún carece de generación de carga aerodinámica fundamental, considera que ésta es una táctica importante para seguir con su progreso.

La instalación futura, que tiene el visto bueno de los accionistas de la compañía, reemplazará el túnel actual de McLaren, que será desmantelado; una vez que esté funcionando, dejará de usar las instalaciones de Toyota en la ciudad alemana de Colonia.

«Los 1.5 segundos que nos faltan ante los mejores autos, o incluso más, dependiendo de la pista de carreras es simplemente  (a causa de la) carga aerodinámica», comentó después de la calificación del Gran Premio francés.

«Esto es en lo que estamos trabajando, día y noche en la fábrica, tratando también de configurar el auto en la ventana correcta para usar la carga aerodinámica que desarrollamos en el túnel del viento. Creo que esa es el área principal en la que estamos trabajando».

«Una de las tareas más importantes que tengo actualmente de parte de Zak (Brown, Jefe Ejecutivo de McLaren) y los accionistas, Sheikh Mohammad y Mansour (Ojjeh) es señalar los déficits y debilidades principales de la infraestructura, la estructura en casa y la estructura de trabajo aquí en la pista.

«Uno de los déficits grandes que tenemos claramente no es tener nuestro túnel de viento propio en Woking, así que durante casi 10 años lo hemos desarrollado de forma remota en Toyota Motorsport en Colonia. Estamos muy contentos de que se tomara la decisión de instalar un túnel de viento nuevo en Woking».

Seidl, quien tomó el cargo de Director del programa de F1 en mayo, pronosticó que la construcción del túnel tardaría hasta dos años, en un momento en el que es probable que las reglas nuevas impliquen restricciones más estrictas en el uso de instalaciones de este tipo, pero afirmó que el túnel de viento también sería utilizado por otras ramas del negocio de la marca.

«Es importante tener este túnel de viento en casa bajo control propio, porque incluso con las restricciones que vienen, cuantas más restricciones tenga, más importante será usarlo de la manera más eficiente y precisa», dijo.

Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz II, calificaron en quinto y sexto lugar para la competencia de este domingo en Paul Ricard.