FOTO: Andy Hone/LAT Images for Pirelli Motorsport

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas encabezaron las prácticas con las que la actividad del Gran Premio francés de Fórmula Uno inició, siendo el finlandés, siendo el finlandés el autor de la vuelta más rápida de todo el día.

Por la mañana, el británico cronometró 1m32.738s en la segunda mitad de la tanda, superando a su coequipero por 69 milésimas, aunque la fábrica de Brackley estableció una diferencia cómoda de 0.373s ante Charles Leclerc.

Max Verstappen colocó al Red Bull Racing Honda en cuarto, pese a protagonizar trompos en más de una ocasión; aunque finalizó con déficit de ocho décimas. Sebastian Vettel fue quinto, al enfocarse a evaluar piezas nuevas durante gran parte de la actividad.

Pero fue hasta la tarde que Bottas impuso el ritmo con los compuestos medio y suave al cronometrar 1m30.937s, suficiente para vencer por 0.424s. a su coequipero de Mercedes, quien ante las temperaturas de más de 55° C de la superficie del circuito de Paul Ricard, fue uno de los que tuvieron problemas para elaborar vueltas sin errores con el neumático blando.

El británico perdió el control de la parte trasera de su W10 al llegar a la Curva 3, lo que lo envió a derrapar a la Curva 4 y a pegar con el bolardo de dicha zona. Al volver, Max Verstappen se vio obligado a ir un poco ancho y se fue a la salida de escape de la Curva 6. Esta maniobra es investigada por los comisarios.

Leclerc volvió a concluir en tercero, 79 milésimas adelante de Vettel, pero a más de seis décimas de Bottas. Detrás, Verstappen y Gasly finalizaron en sexto y octavo en la segunda tanda, alternando sitios con McLaren, que se posicionó como la fuerza principal entre los equipos de media tabla.

Lando Norris terminó en sexto lugar por la mañana y en quinto por la tarde mientras Carlos Sainz fue séptimo en ambas sesiones, pese a estar bastante tiempo en la zona de garajes durante el entrenamiento vespertino.

Situación similar para Romain Grosjean, quien perdió tiempo en el ensayo inicial debido a una fuga de agua en su monoplaza Haas y apenas quedó 17° en el segundo. Su coequipero Kevin Magnussen se ubicó en décimo, por detrás del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Luego de ser décimo en el inicio de la actividad, el mexicano Sergio Pérez culminó en 16° por la tarde, aventajando a su coequipero de Racing Point, Lance Stroll, por casi seis décimas, en una jornada de mucho trabajo por el desarrollo de elementos aerodinámicos diferentes.

«Nos falta mucho por balancear el coche. Creo que todavía hay mucho balance por encontrar en el coche, y es que ha sido muy difícil porque estamos todo el tiempo cambiando de partes aerodinámicas, entonces eso nos complica un poco también», dijo.