FOTO: FIA Motorsport Games

Rusia encabezó el medallero general en la edición inaugural de los Juegos del Deporte Motor de la FIA, realizados el fin de semana pasado en Vallelunga, Italia.

La presea de oro de Klim Gavrilov en la Copa de Autos Turismo en maquinaria de TCR, envió Equipo Ruso al primer lugar del clasificador, después de obtener medallas de bronce en las Copas de Karting Slalom y Drifting.

El resultado le dio al conjunto ventaja sobre otros cinco ganadores de medallas de oro, durante la competencia que se conformó de seis eventos, y en el que trece naciones cosecharon al menos una medalla.

Ilya Fedorov se llevó el bronce en su auto Nissan Silvia en el evento de Drifting del sábado (que ganó el ucraniano Dmitriy Illyuk), mientras Olesia Vashchuk y Vladislav Bushuev quedaron terceros en la competencia de kartismo del domingo, que correspondió a Países Bajos.

Italia ganó la Copa de Fórmula 4 con Andrea Rosso y finalizó tercero en la Copa Digital de Esports con Stefano Conte; así, empató en la segunda posición absoluta con Australia, país que el torneo virtual, con Cody Nikola Latkovski superando a 11 finalistas, concluyó tercero en la Copa GT con Stephen y Brenton Grove en un Herberth Porsche 911 GT3-R.

Padre e hijo heredaron el tercer sitio tras la carrera, luego de que el equipo belga de Louis Machiels y Nico Verdonck fue penalizado por un contacto evitable, que los relegó a noveno con su Audi R8 LMS. Rosso ganó la prueba inicial del domingo, bajo piso húmedo, dentro de una parrilla 20 coches híbridos KC MG-01 Abarth.

México solo tuvo representación en Karting Slalom, donde Andrea Sierra y Emil Abed finalizaron 23° en una de las etapas calificatorias, y en la Copa Digital de Esports, en la que Daniel Gutiérrez terminó décimo en una de las semifinales.