Jorge Lorenzo estará en Porsche Supercup de tiempo completo en 2023 (Foto: Porsche)
Jorge Lorenzo estará en Porsche Supercup de tiempo completo en 2023 (Foto: Porsche)

Jorge Lorenzo participará en toda la temporada 2023 de Porsche Supercup, siendo la segunda vez que disputará un campeonato completo de automovilismo.

La leyenda de MotoGP participó en la apertura de la campaña del año anterior en Imola, aun un auto VIP que suministró Porsche Motorsport, además de que corrió en la Porsche Carrera Cup en Italia, acabando 14º en el puntaje; en ambas condujo el modelo 911 GT3.

Este domingo, Lorenzo anunció mediante sus redes sociales que dará el salto a la categoría principal, la división europea, durante este año con Huber Racing, equipo fundado en 2016 por Christoph Huber y que ha sido parte de la serie desde entonces.

De esta forma, se le verá en el paddock de la F1 en esta campaña, ya que en noviembre se anunció que la Porsche Supercup seguirá como serie de soporte del Gran Circo hasta 2030.

Para 2023, la copa internacional monomarca que se disputa con el Porsche 911 GT3 Cup, acompañará a la F1 en ocho pruebas europeas: Imola (Italia), Montecarlo (Mónaco), Spielberg (Austria), Silverstone (Reino Unido), Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Holanda) y Monza (Italia).

Los deportivos 911 GT3 Cup funcionan con combustible sintético de base biológica, creado a partir de fuentes renovables. La potencia de los motores bóxer de seis cilindros y 3996 cm³ se mantuvo sin cambios en 510 CV (375 kW).

Lorenzo ocupará uno de los 28 lugares permanentes disponibles para el torneo venidero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JORGE LORENZO (@jorgelorenzo99)