Los prototipos grandes quedan fuera de los 12 primeros; Luis y Ricardo, en segundo absoluto.

José Lavín

En el Óvalo de Aguascalientes, los equipos de Jimmy Morales demostraron el gran momento que viven al dominar la calificación con tres de sus cuatro pilotos ocupando las tres primeras posiciones de la parrilla: Daniel Suárez tuvo la PP, Rubén Rovelo y Toño Pérez lo siguieron con Jorge Goeters en cuarto sitio y Hugo Oliveras completando la primera quinteta.

Y aunque Rubén y Daniel hicieron el 1-2, tuvieron que remar contra corriente tras sufrir penalizaciones que los obligaron a pasar por los fosos, perdiendo posiciones que recuperaron con buena estrategia y gran manejo, pues Rubén se fue al sitio18 y Daniel al último.

Con la bandera verde, la lucha entre los líderes, como siempre, fue intensa. El primero en ser penalizado fue Daniel, quien le cedió el liderato a Rubén, con Toño pisándole los talones. Pronto alcanzaron rezagados y Rubén tocó el auto de Calderón ocasionándole un trompo y fue penalizado, por lo que Toño asumió la punta con Goeters a la distancia.

Tras las paradas en fosos y gracias a las banderas amarillas, el pelotón se compactó para lo que sería un final espectacular. Nuevamente se encontraron al frente Toño, Rubén, Daniel, Goeters, Pardo y Durán. En las últimas cinco vueltas Suárez se fue al frente y Rubén muy pegado lo rebasó con gran clase. Toño se quedó por una pinchadura y Goeters prefirió conservar la tercera posición aguantando los embates de Pardo y Durán.

Para Rubén fue su segundo triunfo del año, ahora con el Telcel Racing cuando el primero fue con la escuadra Telmex. Suárez se mantiene de líder y Goeters sabe manejar los resultados para quedar de sublíder al acecho cuando restan cuatro fechas por disputar. Lo único seguro es que el cierre de temporada será disputado, muy disputado…