FOTO: MotoGP

Prácticamente es un hecho que Valentino Rossi seguirá en MotoGP en 2021 con el equipo SRT Yamaha, aunque esto todavía no puede hacerse oficial.

En febrero, la fábrica japonesa anunció que Fabio Quartataro reemplazará al italiano para el campeonato del año entrante, por lo que de manera automática comenzó a rumorarse de un intercambio de asientos, con Rossi yendo a la operación malaya, teniendo equipo de primera mano.

Si bien su plan original se alteró completamente, el multicampeón de la serie no tiene dudas de seguir en activo, al menos para 2021.

«Para mí, la situación (la pandemia de la COVID-19) cambió un poco el plan porque necesitaba competir en 2020 para decidir si iba a competir en 2021, para ver si aún puedo ser rápido y competitivo», dijo este jueves, en la rueda de prensa previa al GP de España en Jerez, donde el torneo comenzará.

«Al final, tengo que tomar una decisión sin (la realización de) carreras. Pero hablé mucho con Yamaha y quiero continuar. 

«Será un gran esfuerzo porque, cuando eres viejo, tienes que trabajar muy duro; pero quiero ser parte del juego, también el año que viene, ya estuve de acuerdo con Yamaha y hablé con Petronas y todo está arreglado».

Sin embargo, todavía no puede cantarse victoria. Más que la cuestión monetaria, Rossi, Yamaha y SRT están resolviendo temas como el personal que lo acompañará en 2021.

La prensa especializada explica la insistencia de Rossi de tener a su jefe de mecánicos nuevo, David Muñoz, al responsable de telemetría, Matteo Flamigni, y a cuatro mecánicos, aunque SRT no tiene cabida para todos.

VER: Agenda Racing – Apertura de MotoGP

Por ello, Rossi también está a la espera de ver qué personal se marchará con Quartataro a Yamaha, teniendo esperanza de que todo se acordará a su tiempo debido.

«No he firmado el contrato porque todavía no está listo», detalló, «porque tenemos que construir el equipo; depende mucho si mucha gente se mudará de un equipo a otro, porque Fabio y yo cambiaremos de posición. Pero creo que nosotros lo arreglaremos lo antes posible».

Rossi, de 41 años de edad, tiene 89 victorias en 342 arranques en la clase estelar de MotoGP, aunque la más reciente fue en Assen, en 2017.

Este fin de semana, iniciará su 25º año consecutivo en competencias de Gran Premio.