Alexander Rossi logró su segunda victoria consecutiva en las calles de Long Beach, donde este domingo se celebró la cuarta fecha de la serie IndyCar.
El estadounidense no tuvo rivales durante la jornada del domingo, al ceder el primer lugar cuando hizo sus dos detenciones en fosos. Con 80 de las 85 vueltas lideradas, llegó con diferencia de más de 20 segundos sobre Josef Newgarden, siendo el margen de victoria más grande en este evento desde 1995.
La polémica se suscitó en la lucha por el tercer puesto, ya que Graham Rahal había cruzado la meta adelante de Scott Dixon; sin embargo, el estadounidense bloqueó al neozelandés en la recta trasera, por lo que fue castigado por los oficiales al bajarlo a la cuarta ubicación.
What a dominant run by @AlexanderRossi!
Meanwhile, a controversial run for the podium featuring Scott Dixon and Alexander Rossi. pic.twitter.com/kF5sra9T98
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) 14 de abril de 2019
Pese a que en la primera vuelta se generó un accidente entre tres autos, incluyendo a Marcus Ericsson, la competencia fue fluida desde el reinicio. Se registró un solo abandono, Colton Herta, quien le pegó a la barrera de llantas de la curva 9 y rompió la suspensión delantera izquierda de su monoplaza.
Once de los 23 participantes terminaron en la vuelta del líder; en 12º puesto concluyó Patricio O’Ward, en una jornada que pintaba difícil, ya que un rebase de Herta derivó en la pérdida de seis posiciones, pero gracias a una serie de repostajes sin problemas, junto con problemas de otros rivales, logró avanzar terreno.
Rossi le dio a Andretti Autosport su triunfo No. 200 a nivel organizacional, es decir, sumando todas las series en las que ha participado. Además, asumió el subliderato general, quedando a 28 puntos de Newgarden.
La siguiente ronda de la IndyCar se llevará a cabo el sábado 11 de mayo en el circuito mixto de Indianápolis. Recuerda que puedes seguir las incidencias de la categoría de monoplazas estadounidense a través de Claro Video.