Bernie Ecclestone, jefe comercial de F1, considera que Ross Brawn se adaptaría mejor a un papel dentro de la FIA, en lugar de con el nuevo propietario de la F1, Liberty Media.
La especulación ha vinculado al ex director técnico de Ferrari y ex jefe de equipo de Mercedes a un trabajo de directivo en los aspectos deportivos y comerciales de la F1, pero Brawn dijo a la BBC el miércoles que no se le ha entregado dicho puesto.
Dice que la compañía estadounidense, Liberty Media, que actualmente está llevando a cabo una compra de 4.4 mil millones de dólares por los derechos comerciales de la F1 del dueño mayoritario actual, CVC Capital Partners, lo ha incorporado como consultor para ayudarlos a entender cómo opera la F1.
Liberty podría ofrecer a Brawn un papel permanente en la parte deportiva y técnica de la empresa una vez que la adquisición se haya completado, pero Brawn dijo a la BBC que «todo depende» de lo que Ecclestone decida hacer en el futuro.
Ecclestone se mantiene en su posición como director ejecutivo de la F1, mientras las negociaciones se llevan a cabo, y dijo que los conocimientos técnicos de Brawn serían mejor aprovechadas en un papel con la parte de reglamentación de la F1, en lugar de con la gerencia comercial.
«Estaría encantado si se fuera a la FIA», dijo Ecclestone a Autosport. «No tengo la más mínima idea de lo que podría hacer. Pero nada con nosotros. No necesitamos un ingeniero o alguien con los conocimientos de Ross”.
Ecclestone describió la especulación de que Brawn ha firmado un acuerdo para reemplazarlo como director ejecutivo como «patrañas», pero dijo que Liberty Media podría hacer «lo que quieran hacer» una vez que tome el control total de la F1.
«Liberty Media son accionistas, pero no tienen el control de la compañía», añadió Ecclestone. «Si Liberty adquiere control entonces ellos están en condiciones de hacer lo que quieran hacer”.
Ecclestone dijo que tendría conocimiento previo de cualquier movimiento para designar a Brawn a una posición oficial.