Rosberg X Racing (RXR), equipo campeón de la temporada inaugural de Extreme E, regresará en la Temporada 2 con una alineación distinta de pilotos, mientras aspira a retener su corona en 2022.
Johan Kristoffersson, quien completó la campaña inaugural de Extreme E con la escuadra de Nico Rosberg, continuará en la misma, pero ahora unirá fuerzas con Mikaela Åhlin-Kottulinsky, conformando así una dupla de pilotos 100% suecos,
Åhlin-Kottulinsky reemplaza a la australiana Molly Taylor. Antes de unirse a RXR, compitió para JBXE, conduciendo junto con Jenson Button y luego con Kevin Hansen, logrando el tercer lugar en la campaña anterior.
«Estoy increíblemente honrada y emocionada de unirme a RXR y apoyar al equipo en la defensa de su título de campeón», dijo.
«Tener la oportunidad de trabajar con el equipo ganador de la Temporada 1 es realmente una gran oportunidad… ¡y no veo la hora de empezar! Tengo muchas ganas de trabajar y aprender de Nico y Johan, dos campeones mundiales y pilotos a los que respeto mucho y admiro por su increíble historial al volante».
«Lo que realmente me llama la atención de RXR es su compromiso con la causa de Extreme E. Además de la acción en la pista, tengo muchas ganas de participar en la campaña Driven by Purpose, que tiene como objetivo apoyar iniciativas y proyectos para la conciencia climática, y igualdad. Es una oportunidad fantástica y será una temporada épica».
Ready to take on the championship again w/ @rosbergxracing ⚡
With the experience and track record of both Mikaela and Johan, we will be prepared for the battle! Welcome to #RXR, Mikaela…can’t wait for the season to begin 👍 https://t.co/o17mGSsCXr
— Nico Rosberg (@NicoRosberg) February 4, 2022
Åhlin-Kottulinsky inició su carrera en Rallycross, antes de pasar a pistas de asfalto para convertirse en la primera mujer en ganar una carrera en el Scirocco R-Cup alemán en 2014. Solo cuatro años después hizo historia en los Turismos de Escandinavia, siendo la primera pilota en competir. El año pasado, terminó segunda en el dicho torneo.
En 2019, Åhlin-Kottulinsky fue pilota de pruebas de Continental, socio fundador de Extreme E, y ayudó a desarrollar el neumático CrossContact para los e-SUV ODYSSEY 21 de la serie eléctrica.
Hoy será coequipera de Kristoffersson, quien con Taylor ganaron tres X-Prix en 2021 en su camino al título. El sueco tiene cuatro títulos mundiales de Rallycross de FIA, junto con 27 triunfos y 41 podios.
«Estamos felices de haber encontrado la alineación de pilotos perfecta para nuestra segunda temporada en Extreme E», afirmó Rosberg. «Este año va a ser aún más desafiante ya que tenemos que defender nuestro título contra una parrilla cada vez mayor de equipos muy profesionales y muy determinados».
«Con la experiencia y el historial de Johan y Mikaela, estaremos preparados para la batalla y, con suerte, lograremos una acción emocionante en la pista. No puedo esperar a la señal de inicio dentro de un par de semanas”.
Hasta ahora, la temporada de Extreme E tiene siete parejas confirmadas: Kristoffersson con Åhlin-Kottulinsky, Nasser Al-Attiyah con Julia Kleinschmidt (ABT CUPRA), Sébastien Loeb con Cristina Gutiérrez (Team X44), Catie Munnings con Timmy Hansen (Andretti United), Laia Sanz con Carlos Sainz I (Sainz XE), Emma Gilmour con Tanner Foust (McLaren) y Christine GZ con Lance Woolridge (Veloce).