Nico Rosberg marcó el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, mientras la sesión de su compañero de equipo y y rival por el títulos de Fórmula 1, Lewis Hamilton, fue interrumpida por un problema hidráulico.
Rosberg marcó 1m44.152s con neumáticos ultra suaves para terminar a 0.245 segundos sobre el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, segui por el Red Bull de Max Verstappen una décima más atrás en el tercer lugar.
Hamilton lidero las primeras etapas con neumáticos súper suaves, por delante de Daniel Ricciardo y Verstappen. Pero frenó fuertemente en la curva 1 en la simulación de calificación, patinando hacia la salida antes de reintegrarse y cambiar su enfoque para la recopilación de información en carrera.
El británico, que terminó séptimo, fue para los fosos y salió del auto con menos de media hora por correr. Mercedes confirmó que el coche de Hamilton tuvo un «problema hidráulico pequeño».
Ricciardo pasó un gran parte de la sesión en el garaje después de golpear la pared y girar en la curva 11 antes de reincoporarse y establecer el sector medio más rápido para terminar cuarto. Sebastian Vettel terminó quinto, 1.009s fuera de ritmo y siete décimas más lento que su compañero Kimi Raikkonen.
Nico Hulkenberg fue sexto, casi un segundo más adelante de su compañero de equipo, Sergio Pérez, que ocupó la posición 11. Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso recortaron la pared, pero continuaron con el octavo y noveno, respectivamente, Daniil Kvyat completó el top 10.