FOTO: Racing Point F1 Team

Sergio Pérez anunció su salida del equipo Racing Point de Fórmula 1 para fin de año.

A través de sus canales digitales, el mexicano confirmó este miércoles que su ciclo dentro de la agrupación británica finalizará después de siete temporadas.

En este periodo, el tapatío anotó cinco de los ocho podios en su trayectoria, finalizando séptimo en los Mundiales de 2016 y 2017, el mejor entre los pilotos no pertenecientes a Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Durante agosto, la última vez que se cuestionó sobre su futuro, Pérez había indicado que éste se aclararía, recordando que tenía un contrato en activo hasta 2022.

Ahora, con la salida de Pérez de Racing Point, se especula que Sebastian Vettel será el ocupante del asiento en la escuadra, a lado de Lance Stroll.

«Checo ha sido parte de la familia de Silverstone durante siete años y en ese tiempo se ha convertido en uno de los pilotos más completos de la parrilla», comentó Otmar Szafnauer, director del equipo.

VER: Persiguiendo el Título F1 2020, Ronda 8

«Increíblemente rápido el sábado y el domingo, él ha establecido su reputación como un corredor tenaz y juntos hemos disfrutado de momentos fantásticos. Si alguna vez hubo un olfato de podio, Checo estaba listo para saltar, y esos cinco podios representan algunos de los mejores días en la historia de este equipo».

«Fuera del auto, Checo es un verdadero personaje y un buen amigo, y ha sido un placer trabajar con él durante tanto tiempo. Aunque nos despediremos al final del año, aún quedan nueve carreras y muchas oportunidades para que Checo haga algunos recuerdos más especiales con este equipo».

Al 9 de septiembre, hay asientos de F1 disponibles en los equipos Red Bull, Haas, Alfa Romeo y AlphaTauri, asumiendo que la continuidad de Lewis Hamilton en Mercedes se confirmará en su tiempo debido.