Rodrigo es hijo de un empresario guanajuatense y desde edad temprana destacó corriendo en karts. A los 16 años de edad se convirtió en el primer campeón del Reto Telmex (Reto Nacional de Kartismo – NKC) batiendo a Diego Naranjo, subcampeón, y a una docena más de pilotos aztecas juveniles, para llevarse el título a León.
Su desempeño en el Reto le valió su entrada a la Escudería Telmex, además de una campaña inicial en una serie de monoplazas en el exterior, la cual se determinó que fuera la F4 BRDC, donde corrió en 2014 con otro mexicano, Diego Menchaca. Como coequipero en el Douglas Motorsport, además de enfrentar a otro ex kartista mexicano, Alfredo Zabalza.
Rodrigo fue mejorando conforme avanzaba la temporada, su primera en monoplazas, y cerca del final del año ya estaba más parejo con Diego. Cuando terminó el año, en el sitio 13 de una treintena de pilotos participantes, se decidió que corriera la Serie Invernal de la F4 BRDC, en noviembre para adquirir más kilometraje, y el leonés respondió bien, obteniendo un par de podidos en la primera fecha de cuatro carreras, y para el cierre en Brands Hatch consiguió dos victorias, además de su primera PP y su primera VR en la serie, teniendo condiciones climáticas cambiantes todo el fin de semana.
Esto le valió ser tercero absoluto entre los pilotos de la ronda invernal, y lo convirtió en un favorito fuerte para la corona de la serie F4 BRDC en 2015, si es que no hay cambio de planes y corre un segundo año en ella.
Fue el primer campeón del Reto Telmex –National Kartng Challenge (NKC)
Ganó dos carreras en la serie invernal de la F4 BRDC en Gran Bretaña