El rol de Rob Smedley con Williams evolucionará esta temporada, con el jefe de rendimiento también enfocado en el desarrollo a mediano y largo plazo.
Smedley asiste a todos los Grandes Premios y responsable de correr los coches Williams en la pista y seguirá siendo una parte de su más amplio papel en la F1.
Pero Smedley admitió que Williams, el cual terminó quinto en el campeonato de constructores del año pasado, necesita enfocarse en planificar si es que se convierte en un líder y que ahora formará parte de su mandato.
«Todavía voy a continuar entre el diseño y aerodinámica. Pero no sólo cuidaré en el corto plazo asegurándome de que el coche funcione y maximizar el potencial en la pista y que tengamos una operación limpia, en términos de lo que estamos haciendo con el equipo de carreras. Empezaré a ver el desarrollo a medio y largo plazo. Es importante que nos concentremos un poco más en eso, para que consigamos avanzar hacia un mayor rendimiento y no siempre tratando de trabajar al mismo nivel.”
Hubo rumores de un cambio de posición para Smedley a finales del año pasado, con algunas sugerencias indicando que pasaría más tiempo en la fábrica.