Renault 2017

El fabricante francés revelará su último diseño de F1 el día antes del lanzamiento de Force India y dos días antes de la presentación de Mercedes en el mismo lugar, y tres días antes de lo que Ferrari planea correr su nuevo coche por primera vez en Fiorano.

Las pruebas de pretemporada con los coches de nueva generación del 2017 comienzan en Barcelona el 27 de febrero.

Renault espera avanzar considerablemente este año, tras haber terminado en la novena posición en el campeonato de constructores de 2016.

La adquisición de la antigua escuadra de Lotus en Enstone se completó a finales de 2015, lo que comprometió los preparativos para la temporada siguiente, y forzó al equipo para correr una versión adaptada del diseño Lotus 2015.

Las mejoras se hicieron a lo largo de la temporada gracias a las operaciones de la pista y el trabajo de puesta en marcha, pero el desarrollo del automóvil fue severamente limitado ya que Renault cambió su enfoque  temprano a las regulaciones de 2017 y prefirió gastar dinero reinvertiendo en infraestructura y personal fuera de pista.

Se entiende que Renault está trabajando en una importante nueva alianza técnica con la petrolera BP y también ha contratado de Force India a Nico Hulkenberg para acompañar a Jolyon Palmer en la conducción esta temporada.