A partir de la temporada 2023, habrá cuatro modelos Aprilia RS-GP compitiendo en MotoGP.
Este viernes se anunció que la marca italiana y RNF Racing firmaron un acuerdo válido por dos temporadas, con opción a extenderse por dos años adicionales; de esta manera, la escuadra malaya dejará a Yamaha tras un año de alianza se convertirá en equipo satélite de Aprilia.
«Estoy feliz de anunciar el acuerdo con RNF Racing», dijo Massimo Rivola, Jefe de Aprilia. «Siempre hemos razonado en pequeños pasos y mientras demostramos la competitividad de nuestro RS-GP, una parte natural del viaje es ver dos más en la pista».
«El departamento de carreras de Noale está un verdadero patrimonio de conocimiento, de cultura técnica aplicada a las motos de alto rendimiento así como de gestión deportiva. Con RNF Racing encontramos un socio para potenciar y valorizar este extraordinario patrimonio».
«Pensamos, por supuesto, en los pilotos y en la mejor competitividad, pero también de criar nuevas generaciones de ingenieros, técnicos y gerentes para continuar y mejorar la extraordinaria tradición italiana de Aprilia Racing».
El anuncio se une a la extensión de contrato de los pilotos del equipo oficial de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, hasta 2024; además, por primera vez, duplicará las motos de la casa de Noale en pista.
La colaboración entre Aprilia y RNF Racing también supondrá una sinergia que involucrará la formación de ingenieros, técnicos, directivos y, por supuesto, centauros, que conducirá a la expansión, consolidación y mejora de una cultura técnica y de gestión que representa el patrimonio de la fábrica italiana.
«Estamos absolutamente encantados con esta asociación a largo plazo con Aprilia Racing», dijo Razlan Razali, fundador de RNF Racing. «Nuestra filosofía sigue siendo trabajar junto con el equipo de fábrica para desarrollar pilotos que algún día se convertirán en pilotos oficiales de Aprilia».
«Les ayudaremos en el desarrollo para asegurarnos de que seguimos siendo competitivos y finalmente ganar con Aprilia Racing».