Petrucci reemplaza a Bastianini para GP de Francia (FOTO: Ducati Team)
Petrucci reemplaza a Bastianini para GP de Francia (FOTO: Ducati Team)

Danilo Petrucci volverá a portar los colores oficiales de Ducati en el Gran Premio de Francia de MotoGP 2023.

El equipo anunció este viernes que el centauro italiano reemplazará a Enea Bastianini en la visita a Le Mans del fin de semana próximo, ya que continúa recuperándose de la lesión en el hombro derecho que sufrió a finales de marzo durante la carrera Sprint en Portimao.

Bastianini regresó a pista para los entrenamientos libres en Jerez la semana pasada, pero se retiró el sábado por los dolores continuos y la falta de fuerzas que le impiden montar la Desmosedici GP al 100%.

Al volver a Italia, reanudó inmediatamente su rehabilitación, pero ha preferido tomarse tiempo adicional para recuperarse por completo; su objetivo inmediato será disputar el GP de Italia, en Mugello a principios de junio.

«Lamento no poder participar en el GP de Francia en Le Mans, donde obtuve una fantástica victoria el año pasado, pero, desafortunadamente, todavía no estoy completamente recuperado», comentó Bastianini.

«Después de Le Mans, el Campeonato del Mundo tendrá un parada de tres semanas durante las cuales haré todo lo posible para recuperarme a tiempo para mi ronda de casa en Mugello, prevista para junio».

Ya que Michele Pirro tiene compromiso en el Campeonato Italiano de Superbikes en Mugello la semana entrante, Ducati llamó a Petrucci para ser coequipero de Francesco Bagnaia, líder del Mundial, para la cita de MotoGP en Francia.

El originario de Terni compitió para el equipo oficial de Borgo Panigale en las temporadas 2019 y 2020, logrando su segunda victoria en MotoGP precisamente en Le Mans; compitió con Tech3 KTM en 2021 y partió el año pasado a Estados Unidos para competir en Motoamerica, donde fue subcampeón, aunque Suzuki lo llamó para reemplazar a Joan Mir en Tailandia, donde finalizó en 20˚.

Actualmente participa en el Mundial de Superbikes con la Panigale V4R de Barni Spark Racing Team.

“Estoy encantado de volver a competir en MotoGP, aunque lamento que Enea tenga que perderse otra carrera», expresó Petrucci. «En Le Mans con la Desmosedici GP gané mi última carrera en MotoGP. Será un honor poder probar la Moto campeona del mundo y ponerme el mono con el que gané en el pasado».

«Es una emoción indescriptible, y no veo la hora de volver a la pista con Ducati Lenovo Team. ¡Gracias a Barni por dejarme aprovechar esta oportunidad y a Ducati por pensar en mí!».