Ricardo Sánchez cumplió con las dos competencias del fin de semana dentro de la Porsche Supercup que se celebró en el marco del Gran Premio mexicano.
Siendo el único piloto local en el evento, y sin experiencia previa en los modelos Porsche 911 GT3 Cup ni en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, el mexicano tuvo una carta de presentación muy buena en la jornada del sábado, al calificar en la posición 14 (de una parrilla de 26 coches) con tan solo una práctica de apenas 45 minutos.
En la primera carrera, disputada el sábado, a pesar de tener un problema con el embrague, remontó del 19º al 11º puesto, hasta que otro piloto, en el intento por rebasarlo, le pegó y lo hizo trompear, haciendo que cayera a 15º.
Para el domingo, el originario del Estado de México inició desde la posición 16 y comenzó a mostrar un buen ritmo manteniéndose en la posición de arranque; sin embargo, la puesta a punto que se usó para el Porsche #19 no fue la mejor, ya que la temperatura se fue incrementando y con ello, las presiones en las llantas resultaron ser perjudiciales para un comportamiento idóneo.
Aunque trató de mantener el ritmo, Sánchez tuvo que ceder dos posiciones para terminar en 18º.
“Ha sido puro aprendizaje, la llanta Michelin que tampoco la conocíamos», dijo. «Estoy muy contento de que Grupo INDI nos dio la oportunidad. Vimos que es difícil adaptarse, había ex pilotos F1 que también les costó adaptarse. Fuimos el mejor latinoamericano hoy y pelearemos por estar el próximo año compitiendo ahí”.