Gran remontada realizó Abraham Calderón en los Súper V8 de Súper Copa Telcel, al adjudicarse la tercera posición el domingo en el Autódromo Moisés Solana. Ricardo Pérez de Lara, a su vez, no se quedó atrás y se llevó el triunfo en los Tractocamiones.
Luego de largar desde el fondo de la parrilla, el piloto ARRIS-Telcel comenzó a escalar rápidamente posiciones al iniciar la justa, para posicionarse luego de un par de vueltas en el séptimo puesto, mismo que mantuvo durante poco más de la mitad de la carrera.
Para la segunda mitad de competencia Abraham seguía imparable y ya se colocaba en el top-5, finalmente, tras sacar el máximo provecho a su auto marcado con el #2 pudo adjudicarse la tercera posición, que le servirá para mantenerse en la pelea por el campeonato.
Al finalizar las actividades, el regiomontano comentó: “estoy satisfecho pero no contento porque creo que traíamos para más, una lástima que no pudiéramos ganar la carrera pero son puntos valiosos, es un buen resultado que necesitábamos. Hay que seguir trabajando, estoy seguro que la siguiente vamos a pelear por la victoria y hay que ganar para restar esos puntos que nos lleva Toño Pérez. Fue una carrera muy divertida, mucha gente en el autódromo y eso es lo positivo del fin de semana”.
Antonio Pérez fue el ganador, consiguiendo su tercera victoria de la temporada. Ricardo Pérez de Lara tuvo un contacto que le impidió pelear por los primeros sitios a pesar de que toda la competencia se mantuvo en la cuarta posición, para concluir en el séptimo sitio.
Pero la tarde no terminaba ahí para Ricardo, ya que en su tracto #4 Telcel-Samsung-Benotto-X Ti-Bauhaus se impondría en el trazado de mil 780 metros y conseguiría su segundo triunfo en la categoría.
Pérez de Lara señaló: «en los Súper V8 no estamos contentos, pero en los Tractocamiones estamos muy contentos de llevarnos esta victoria, creo que nos vamos a primer lugar en el campeonato que es el objetivo. Nos faltan cuatro fechas y vamos con todo con el #4 de Telcel. En los V8 lamentablemente un piloto nos dejó fuera y así no vale, nosotros íbamos respetando, estábamos en la cuarta posición y los punteros íbamos haciendo una buena carrera, muy limpia, pero así son las carreras y seguiremos trabajando”, puntualizó.
Así concluyó una fecha más de Súper Copa Telcel, el campeonato que hace vibrar al público mexicano con la gran variedad que ofrece. La siguiente entrega será en Querétaro el 26 y 27 de septiembre.