La nueva Tucson SUV de Hyundai debutó en Ginebra. La Tucson original fue desplazada por Hyundai en 2010 para abrir camino a la ix35, sin embargo, ahora revierte esa decisión con la esperanza de hacer a la Tucson un producto más global.
La Tucson mide 4,475mm de largo, 1,850 mm de ancho y 1,645 de alto y su distancia entre ejes es de 2,670 mm, dimensiones que la hacen más larga, ancha y baja que la ix35 saliente. Además tiene una apariencia más robusta y presenta el diseño de la parrilla prominente de Hyundai. El parecido con la Santa Fe, de más tamaño, es notable.
Peter Schreyer, jefe de diseño de Hyundai comentó: “Intentamos hacer una SUV, pero más audaz y más fuerte. Por supuesto que cuando diseñamos algo así tomamos en cuenta que debe ser exitosa a nivel mundial. Debe ser un producto bueno para que sea exitosa en todos los mercados”. La rival nueva de la Nissan Qashqai tendrá dos motores de gasolina y dos de diésel, todos cumpliendo los estándares de emisión Euro 6/ VI. Un motor de gasolina de 1.6 litros de aspiración natural da 133 caballos, pero con turbocargador sube a 174 caballos. La alineación diésel arranca con un 2.0 de 164 caballos y también hay un 2.4 litros de 182 caballos.
Cada versión tiene distintos niveles de equipamiento, pero hay atención especial en los aditamentos de seguridad como seis bolsas de aire en todas las versiones y ayudas electrónicas abundantes para conducir, entre ellas control de tracción y de estabilidad, cámara de visión trasera y asistencia en colinas tanto de subida como de bajada. Saldrá a la venta en el verano.