Se espera que los 500 ejemplares del McLaren 675LT de 5.7 millones de pesos se agoten en cuestión de semanas, haciéndolo un vendedor incluso más rápido que el híper auto P1. Muchos de los autos asignados a Europa y Estados Unidos ya se han apalabrado e irán para propietarios actuales de McLaren, incluyendo varios que compran cada modelo que la compañía les ofrece.

El modelo nuevo hizo su debut mundial en Ginebra, y las entregas a los clientes iniciarán en julio. Es un modelo mucho más orientado a la pista que el 650S en el cual se basa y viene con muchos elementos destinados a mejorar su manejo y desempeño. Uno de estos es un paquete Club Sport opcional, que agrega una barra antivuelco de titanio, arneses de cuatro puntos y un extinguidor.

Los cambios vienen de más que un simple incremento de potencia. También es 100 kilos más liviano que el 650S. Mark Vinnels, jefe del programa de desarrollo de McLaren, aseguró: “La reducción en masa marca la diferencia más grande en cuanto a la forma en que se siente el auto”.

El 650LT viene con una versión significativamente mejorada de 666 caballos del motor biturbo V8 de 3.8 litros del 650S. McLaren dice que 50% de las partes del motor son nuevas, incluyendo los turbos, el árbol de levas y las varillas de conexión. También hay revisión de detalles a las cabezas de los cilindros y el colector del escape.

Todo ello redunda en un tiempo de 0 a 100 kph de 2.9s para el 675LT de tracción trasera, es decir, una décima más veloz que el 650S. El tiempo de 0 a 200 kph está radicalmente más mejorado y ha bajado de 8.4 a 7.9s. La velocidad tope de 330 kph del 675LT es 3 kph menos que la del 650S debido al arrastre extra del paquete aerodinámico.