• Es el Serie 2 Grand Tourer
  • Sale a la venta en junio

El BMW Serie 2 Gran Tourer es el segundo modelo de 
la compañía con tracción delantera y el hermano
más largo del Serie 2 Active Tourer. El monovolumen con compuerta trasera debutó en Ginebra y saldrá a la venta el 6 de junio.

El 5 Puertas estándar nuevo será de siete plazas cuyo modelo más barato
 es el SE 218i. Con 455 cm de largo, 180 cm de ancho y 161 cm de alto, el Gran Tourer es 21.4 cm más largo y 5.3cm más alto que el Active Tourer, pero con el mismo ancho. La mayor parte del largo extra está
 en su distancia entre ejes, la cual aumentó 11 cm, a 278 cm, para posibilitar puertas traseras más largas y una apertura generosa de acceso a los asientos traseros.

107-2

En su interior, el Serie 2 Gran Tourer utiliza el mismo tablero y equipamiento que el Active Tourer. En Europeo se podrá elegir una versión de cinco plazas, pero en GB todos llevarán tres filas de asientos. La capacidad de carga es de 645 litros sin los asientos traseros reclinables, y aumenta a 1905 litros cuando se pliega la segunda fila de asientos que tiene una configuración 40/20/40. En comparación, el Active Tourer cuenta con 465 litros en un diseño de cinco plazas y 1.510 litros como biplaza.

Tal como en su hermano menor, la segunda fila
 de asientos ajustables se desliza hacia atrás según las necesidades del espacio de las piernas y el maletero, pero es una característica estándar del Gran Tourer, opcional en el Active Tourer. En la segunda fila caben tres sillas para niños y la tercera fila tiene capacidad para otras dos.

El BMW nuevo se venderá a elegir entre cinco motores de gasolina y diésel turbocargados, junto con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho. No hay planes para añadir una versión híbrida enchufable, aunque Peter Krist, líder de proyecto Gran Tourer, mencionó que el Active Tourer recibiría ese tren motriz.
 GREG KABLE