Los jefes de F1 han revelado detalles de los planes que se tienen en mente para los motores del 2021, en una reunión con la FIA, los dueños de los derechos comerciales y los nuevos  fabricantes potenciales en París, discutieron los objetivos de este tema.

Los trabajos para detallar las especificaciones continuarán  12 meses más, y la FIA dijo que el diseño y el desarrollo de las nuevas unidades de potencia no serán posibles hasta que se complete el proceso. Las propuestas para 2021 incluyen mantener el motor actual de 1.6 litros V6 turbo híbrido, pero correrán a 3000rpm más “para mejorar el sonido”.

La FIA declaró que «durante lo que resta del 2017 y 2018, la FIA y la F1 también trabajarán con los equipos para establecer las pruebas de la unidad de potencia y las restricciones de desarrollo, así como otras medidas de contención de costos». El jefe deportivo de la F1 Ross Brawn dijo: «La unidad de potencia 2021 es un ejemplo de la futura forma de regulaciones de la FIA.

«Además, hemos escuchado cuidadosamente lo que los fans piensan sobre la unidad de potencia actual y lo que les gustaría ver en el futuro cercano con el objetivo de definir un conjunto de regulaciones que proporcionen un sistema de propulsión más simple, más barato y más ruidoso».