Quienes arrancaron el año ganando con contundencia, empiezan a ceder terreno y los campeonatos van tomando color. VIRGINIA S. MEYER analiza.
Turismo Carretera
El TC dio dos grandes sorpresas en su quinta y sexta fechas. La primera fue gracias a la gran actuación de Martín Basso, ex piloto de Fórmula Atlantic.
Tras dos carreras ausente por cambio de equipo, volvió en Río Hondo con el Dole Racing, la única súper estructura que sobrevive (aún) en la categoría.
Dominó de principio a fin con su Chevrolet, adjudicándose la PP, la serie más rápida y la Final. Se anotó con puntaje perfecto, lo que le sirvió para acercarse a los 12 que pelearán por el título en la “Copa de Oro”.
Juan Bautista De Benedictis, con un Ford, se llevó la carrera de Río Cuarto tras el abandono de Matías Rossi, por la rotura del motor de su Chevy.
Dado que no vencieron pilotos que estaban en la pelea por el torneo, Néstor Girolami (Torino) sigue como líder del torneo, escoltado por Rossi.
Súper TC2000
Hasta la cuarta fecha, historia repetida. Siguió dominando el equipo Toyota, esta vez con Matías Rossi.
En el fantástico pero complicado autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, el Toyota Team Argentina siguió marcando el rumbo. Incluso, siendo mayoría en el podio ya que Mariano Werner fue tercero.
El único que pudo girar a ritmo de Rossi, fue José María López. “Pechito” debutó en esta carrera con un Ford Focus del PSG 16 Team, pero inconvenientes eléctricos los obligaron a abandonar.
Rápido pudo tomarse revancha porque en la fecha siguiente en General Roca, López se quedó con la victoria. Aunque también con algo de susto por un humo blanco que desprendía su auto, que afortunadamente resistió hasta el final. Gracias al abandono de Rossi en esta prueba, Werner retornó a la punta del torneo.
Top Race V6
A pesar de que fue una prueba que tuvo varios posibles candidatos a lo largo del fin de semana, Agustín Canapino nuevamente volvió a adjudicarse la victoria.
Esta vez fue en Paraná, Entre Ríos a bordo de un Mercedes Clase C. José María López se quedó con la PP, el Súper Sprint y ganaba claramente la Final hasta que tuvo que detenerse por problemas en la caja.
Desde allí, Canapino cimentó su triunfo en la categoría que parece sentarle mejor.
Turismo Nacional
El TN no tuvo carreras. Esta serie intenta disputar una competencia por mes y a veces se extiende un poco más entre una competencia y la otra y ahora fueron seis semanas.
Rallies
Un esperado triunfo consiguió Gabriel Pozzo en el Rally de Catamarca, la cuarta fecha del Campeonato Argentino con un Fiat Palio Maxi Rally.
Cortó la racha de victorias de Federico Villagra (Ford Fiesta MR), quien cometió un grave error el sábado y perdió más de 4 minutos, por lo que resignó todas sus posibilidades.
Al campeón 2001 del Grupo N lo escoltó su compañero Claudio Menzi, que vuelve a la cima del torneo. Álvaro Marchetto (Mitsubishi Lancer Evo X) ganó en la Clase 3 y Diego Grión (Ford Ka) en la Clase 9.