Renault solicita retirar protestas contra Racing Point (FOTO: Renault F1 Team)
Renault solicita retirar protestas contra Racing Point (FOTO: Renault F1 Team)

El equipo Renault de Fórmula 1 ha solicitado retirar todas las protestas relacionadas con los conductos de freno de Racing Point.

Desde la segunda ronda de la temporada, el tema que generó mayor controversia fue la legalidad de los elementos mencionados del modelo RP20, que generaron protestas de parte de la agrupación francesa durante cuatro competencias.

Durante la visita a Silverstone, una audiencia se realizó para ratificar la legalidad de dichas piezas, pero se determinó que Racing Point infringió el reglamento deportivo, pese a la falta de claridad en el manejo de la información relacionada con las piezas «listadas» y «no listadas», es decir, las que se podían adquirir de otras constructoras.

El equipo de Sergio Pérez recibió una multa de 400 mil euros y la sustracción de 15 puntos, pero Renault y Ferrari optaron por apelar y buscar sanciones más severas.

La noche de este martes en Europa, la casa de Enstone anunció que, derivado del cambio en las reglas para 2021, en las que habrá un control más estricto en las maneras en la que los equipos se copian elementos, solicitó retirar sus protestas.

«Más allá de las decisiones, los asuntos en cuestión fueron vitales para la integridad de la Fórmula Uno, tanto durante la temporada actual como en el futuro», explica la postura.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Sin embargo, el trabajo intensivo y constructivo entre la FIA, Renault DP World F1 Team y todas las partes interesadas de la Fórmula 1 ha llevado a un progreso concreto en la salvaguarda de la originalidad en el deporte, mediante enmiendas al Reglamento Deportivo y Técnico previsto para la temporada 2021, confirmando los requisitos para calificar como Constructor».

«Alcanzar este objetivo estratégico, en el contexto del Pacto de la Concordia nuevo, fue nuestra prioridad. La polémica del inicio de esta temporada debería dejarse atrás, ya que tenemos que centrarnos en el resto de un Campeonato intenso y único».

Esta decisión deja a Ferrari como el único equipo opositor con intención de llevar la apelación a la Corte de la FIA, ya que McLaren y Williams tampoco siguieron con el proceso. Racing Point busca revertir el castigo.