Autosport tiene entendido que tanto el equipo como el piloto esperan cerrar un acuerdo por dos años, con opción para una tercera temporada, antes de la próxima carrera en los Estados Unidos.
Hulkenberg, sin embargo, actualmente tiene contrato con Force India para la próxima temporada, y aunque se cree que hay una cláusula de escape, la cuestión entre ambas partes consiste en interpretar sus detalles.
El piloto alemán está dispuesto realizar el movimiento y Renault apunta a firmar un nombre con experiencia para liderar el equipo.
Sergio Pérez, compañero de Nico en Force India, estuvo cerca de unirse al fabricante francés, pero prefirió tomar la opción de permanecer con el equipo que tiene base en Silverstone. Renault también intentó acercarse al Toro Rosso de Carlos Sainz Jr., sólo para ser rechazado mientras Red Bull cree que todavía tiene un futuro a largo plazo.
La experiencia de Hulkenberg es vista como crucial para ayudar a Renault a dar un paso adelante en la F1 tras un difícil retorno este año como equipo.
Desde su debut en 2010 con Williams, el piloto de 27 años de edad ha tenido 111 salidas y ha permanecido cuatro años con Force India, además de una temporada con Sauber en 2013.