Fernando Alonso está determinado a regresar a F1 con Renault en la mejor condición física y con las ambiciones más grandes.
Durante las últimas semanas, el español ha maximizado la ventana del reglamento para practicar con el modelo R.S.18, con el que la casa francesa compitió en 2018, en entrenamientos privados.
Tan sólo este mes, Alonso ha rodado en los circuitos de Bahrein y Abu Dabi, a lo que se sumó un Día de filmación en Montmeló en octubre, con el monoplaza actual.
Su nivel de determinación ha sido tal que ha impresionado a los integrantes y directivos de la agrupación, no sólo de cara a su regreso, sino también para sacar ventaja del reglamento técnico de 2022.
«Él está preguntando sobre cualquier cosa. Estábamos en el túnel de viento y dijo ‘¿No puedes desarrollar el (programa de) ’22 en este momento?’ Y dijimos que no, que no podemos hacerlo, debido a las reglas», compartió Marcin Budkowski, Director Ejecutivo del equipo.
¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!
«‘Entonces, ¿cuándo puedes empezar a desarrollar?’ Y dijimos el 1 de enero. «Está bien, ¿vas a estar el 1 de enero?’ Y dijimos que normalmente no, pero este año podríamos hacerlo porque es Año Nuevo, ¿sabes? Y él dijo ‘Sí, está bien, tenemos que correr el 1 de enero. Vendré aquí y te ayudaré el 1 de enero’. Este es el nivel de motivación de Fernando en este momento».
And through the magic of technology, let’s hear from the man himself!
Thanks @alo_oficial & see you soon 🙏#RSspirit pic.twitter.com/13MZrZHS0H
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) November 16, 2020
«Él quiere más días en el auto para acostumbrarse al equipo, acoplarse a los sistemas, los procedimientos, para afinar su posición de asiento, el volante, todo. Pero también no ha manejado un auto durante dos años, y son coches rápidos, y necesita volver a estar en forma, volver al ritmo para aprovechar cualquier oportunidad que pueda para conducir».
Alonso tendrá un par de días adicionales de pruebas con el modelo 2018 de Renault, los cuales quizá sean los últimos antes de la pretemporada oficial, que para 2021 se reduciría a tres días y podría realizarse en Bahrein.
Sigue pendiente el hecho respecto a si podrá participar en los ensayos de Pirelli, que son exclusivos para pilotos jóvenes, en Yas Marina en diciembre, aunque esto cada vez luce menos probable porque necesitan un permiso de la FIA.
Por ello es que la anticipación en su preparación, y el optimismo general por el rendimiento actual, podría resultar a su favor.
«Sólo tenemos tres días de pruebas para nuestros dos pilotos en las pruebas de invierno del año próximo, así que (necesitamos) practicar los procedimientos de la FIA, todas las cosas que necesitará tener, pero (que) tal vez (son) diferentes a lo que él experimentó antes», indicó Budkowski.
«Pero el auto es diferente, es nuestro auto de 2018, hemos mejorado bastante desde el ’18 pero es el mismo ADN del auto, el auto del ’20 es un auto mejor pero al final del día, lo está acostumbrando un auto Renault, incluso si es un auto de dos años, es benéfico».