Baja 1000 (FOTO: Honda)
FOTO: Honda

Todo está listo para la realización de la 53º edición de la Baja 1000, que se ha adaptado a la «Nueva Normalidad» por la COVID-19.

Desde este martes comenzó el registro de inscritos para la competencia de off-road más importante del continente, aunque se anticipa una de las participaciones más bajas en los últimos años.

Contrastando con las más de 200 inscripciones que hubo en 2019 (de las cuales, 145 finalizaron), hasta el momento hay 178, incluyendo 23 de la clase estelar Trophy Truck, que se presenta por 27º ocasión.

Los nombres de perfil alto no faltarán, ya que Robby Gordon, Cameron Steele y Brendan Gaughan estarán presentes, junto con Apdaly López, Santiago Creel II y los hermanos Alan, Aarón y Rodrigo Ampudia, ganadores absolutos del año anterior.

La 53º edición de la Baja 1000 se llevará a cabo en un camino de 1450 km exclusivamente por Ensenada, iniciando a las 4 a.m. (Hora Local) del viernes con las clases de motocicleta y cuatrimotos, seguida del inicio de los autos, camiones y UTV a las 10 a.m.

Si bien se espera que los más rápidos terminen en aproximadamente 18 horas, todas las máquinas tendrán un tiempo de 40 horas para llegar a la meta.

El acceso al público en la revisión mecánica, la salida y la meta se prohibirá; a cambio, se harán una cantidad significativa de transmisiones mediante redes sociales y el sitio oficial de SCORE, incluyendo las ceremonias protocolarias, la carrera y los actos posteriores.

Baja California es uno de los estados bajo el semáforo epidemiológico de color naranja; de hecho, del 10 al 16 de noviembre sólo ha registrado 200 casos nuevos.