FOTO: Renault F1 Team

No ha sido un comienzo de temporada tan sencillo para Renault en 2020, pero confían en que la segunda serie de tres Grandes Premios del campeonato de F1 entregue resultados más favorables.

El equipo francés sumó tres octavos lugares en las tres primeras fechas del año, dos a cargo de Daniel Ricciardo y uno con Esteban Ocon; sin embargo, problemas de confiabilidad hicieron que cada uno abandonara en una de las dos competencias en Red Bull Ring.

Además, el desempeño en calificación es lejano a sus expectativas, al no pasar de la décima plaza en condiciones de piso seco, recordando que Ocon calificó quinto en el sábado lluvioso de Austria 2.

Por ello, el área técnica de Renault considera justa su ubicación actual en el rankeo de constructores, sabiendo que hay potencial para competir con Racing Point y McLaren.

VER: Motor Sapiens: La posposición del GP de México

«Los resultados que hemos tenido hasta ahora, son probablemente donde merecemos estar en este momento», admitió Pat Fry, Director Técnico de Renault.

«Ha sido bueno ver que hemos mejorado el auto y que estamos entre los equipos que han logrado el mayor progreso desde el año pasado. Obviamente hay mucho trabajo por hacer y tenemos que seguir desarrollándonos».

«La confiabilidad ha sido decepcionante y es frustrante tener esos problemas. Estamos trabajando duro en esto y necesitamos mejorar todos nuestros procesos, desde el aseguramiento de la calidad hasta la fabricación y la fase de construcción hasta la implementación en el auto».

Así como la mayoría de los equipos, la escuadra de Enstone llevará mejoras en su R.S.20 que califican de «razonables», que podrían adaptarse bien a un circuito como Silverstone, que es de velocidad alta y carga aerodinámica baja.

«No diría que sea suficiente para sacudir el orden, pero es una buena actualización en esta etapa de la temporada», afirmó Fry.

«Silverstone es un circuito bueno para probar estas cosas, tiene rectas suficientes para medir el rendimiento aerodinámico, así como una gran mezcla de curvas para que realmente podamos medir el efecto en el agarre de los autos».

«Una cosa a considerar es el viento, puede hacer mucho viento ahí y será bueno ver cómo hemos mejorado en estas condiciones desde las pruebas en Barcelona. Si está seco, tendremos una idea de lo que está sucediendo».

Actualmente, Renault totaliza 12 unidades, 28 menos que Racing Point y con déficit de 29 ante McLaren. Ocho de esos puntos corren a cargo de Ricciardo, quien es 11º en el campeonato de pilotos, mientras Ocon es 14º con cuatro.