Por Miguel Hernandez.
Después del descanso de verano que nos privó de actividad por un mes, la F1 regresa este fin de semana y el circuito Spa-Francorchamps será testigo de la fecha 11 de la serie. Con sus 7.004 km de longitud, es una de las pistas favoritas de la mayoría de los pilotos la cual fue testigo del accidentado inicio de carrera del año pasado, donde Romain Grosjean originó una tremenda carambola que dejó fuera de competencia a Sergio “Checo” Pérez, a Lewis Hamilton y a Fernando Alonso, y por la que fue suspendido por una carrera.
El piloto en activo más ganador de este GP es el finlandés Kimi Räikkönen, quien llega con cuatro triunfos en su haber, el autonombrado “Rey de Spa” está a dos victorias del hombre con más triunfos en esta pista que es Michael Schumacher con seis. Kimi está consciente de que los buenos resultados de antaño no le garantizan nada, pero confía en obtener un buen lugar, concluyó diciendo: “Apuesto que a muchos pilotos les gusta Spa, para mi es el mejor circuito de carreras del mundo, es mi lugar favorito, es grandioso competir en un circuito de tanta tradición”.
Jenson Button – McLaren – fue el ganador de la edición del 2012, la cual recuerda de la siguiente manera: “Tuve por mucho el fin de semana perfecto, el auto estaba fantástico, obtuve la PP y estuve de líder durante toda la carrera, fue uno de los triunfos más satisfactorios para mí”. Jenson concluye diciendo: “No llegamos a Spa con el paquete necesario para ganar este año, pero estaremos ahí dando nuestro mejor esfuerzo en cada una de las vueltas al circuito”.
La actividad inicia el viernes con las pruebas libres 1 y 2, para continuar el sábado con la práctica libre 3 y la sesión de calificación, para concluir el día domingo con la carrera en punto de las 07:00 hrs tiempo de México.