La Calificación de la Daytona 500 quedo completa tras las carreras clasificatorias de 150 millas disputadas el jueves.
El miércoles los autos calificaron y el mejor tiempo y la Posición de Privilegio la logró Joey Logano (#22), y el fue otro Mustang, el de Michael McDowell (#34, )segundo mejor tiempo y el otro calificado para la Daytona 500.
Los otros se formaron en las Calificatorias según sus tiempos del miércoles con los tiempos nones en la Carrera y los pares en la Carrera 2.
La primera se definió en la vuelta final cuando Tyler Reddick (#45) (Toyota) rebasó a Kyle Larson por la punta y cruzó la meta delante de Chase Elliot por 36 milésimas, mientras el mexicano Daniel Suárez (Camaro #99) fue sexto y calificó en la posición 13 para la carrera del domingo. También calificó Jimmie Johnson, el heptacampeón de NASCAR que decidió regresar este año a la clásica de la serie como parte de la promoción de su equipo Legacy.
La segunda carrera fue puntada por un accidente grande acerca del final ue eliminó a media docena de autos y dejó muchos daños para la carrera del domingo,. Entre los eliminados estuvo el campeón Ryan Blaney (#12). La carrera terminó siendo ganada por el Toyota de Christopher Bell (#20) sobre Austib Cindric y Kaz Gralia tomó otro asiento disponible con su actuación.