Martin Truex Jr. gana NASCAR Clash 2023 en Los Ángeles (FOTO: NASCAR)
Martin Truex Jr. gana NASCAR Clash 2023 en Los Ángeles (FOTO: NASCAR)

Martin Truex II sobrevivió a la sucesión larga de banderas amarillas para ganar el Clash, la Carrera de Campeones con la cual NASCAR inauguró su temporada 2023 en Los Ángeles.

El estadounidense capitalizó en la parte final de la jornada de este domingo en el Estadio Coliseo al rebasar a Ryan Preece, quien a pesar de dar la sorpresa al ser aspirante al triunfo, sufrió una falla de presión de combustible que le hizo perder terreno cuando quedaban 25 vueltas.

A la postre, Truex contuvo la presión de los pilotos de Richard Childress Racing, Austin Dillon y Kyle Busch, quienes no lograron rebasarlo en el sprint de siete vueltas.

VER: Resultados

Pese a no ser un evento puntuable, fue una gran manera de iniciar el año para Truex, integrante de Joe Gibbs Racing, ya que no obtuvo victorias en 2022 y no calificó a los playoffs. Además, encabezó la primera ceremonia de podio de la categoría, misma que se celebró debajo del Pebetero Olímpico del estadio, en la cual se le dio una medalla de oro.

Dillon y Busch recibieron sus preseas de plata y bronce. Para el bicampeón de Copa, quien es incorporación nueva de RCR, fue una noche de remontada, al protagonizar una de las 16 banderas amarillas de la carrera por un contacto que le propinó Joey Logano, aunque pasó del final del grupo a posiciones de podio en 64 giros.

Alex Bowman y Kyle Larson completaron los cinco primeros puestos, por delante de Tyler Reddick y Preece, en un evento que tuvo 22 autos en la vuelta del líder y cinco abandonos. Casi nadie se salvó de tener daños o raspones en sus autos debido a los contactos, ademas de que el hecho de que no contaran los giros bajo bandera amarilla extendieron la duración del evento a casi dos horas.

Once de los encadenamientos ocurrieron tras el Show de Medio Tiempo, estelarizado por Wiz Khalifa; antes del mismo, Ross Chastain se volvió a encontrar con Denny Hamlin y le provocó un trompo, aunque ambos acabaron en octavo y noveno puestos.

Más temprano, en el giro 23, Ryan Blaney también hizo un trompo, cortesía de Chase Briscoe, y tanto Chase Elliott como Daniel Suárez se llevaron contactos suficientemente fuertes para quedar con daños. El mexicano alcanzó los diez primeros sitios en algún punto del recorrido, pero los desperfectos (incluyendo que Y eso el escape enviara humo a su cabina) le hicieron caer en el pelotón, al ser 19no en el resultado.

«Bubba» Wallace también fue protagonista al liderar 40 vueltas, pero un contacto con Dillon en la batalla por la segunda posición lo hizo trompear cuando restaban siete giros. El afroamericano acabó en 22da plaza, una detrás de Elliott; mientras tanto Logano, campeón de Copa, fue 16to.

La temporada de NASCAR iniciará de manera formal el 19 de febrero con las «500 Millas de Daytona».