Reddick vence en Texas; Suárez, 12º y entra a Top 8 (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
Reddick vence en Texas; Suárez, 12º y entra a Top 8 (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

Tyler Reddick fue uno de los supervivientes de la Texas 500 y eso le mereció su primera victoria en óvalos en Copa NASCAR.

El estadounidense quedó eliminado de los playoffs la semana pasada, aunque eso no le impidió liderar las 24 últimas vueltas de la jornada de este domingo, que incluyó una bandera roja y 16 encadenamientos.

Más de la mitad de las neutralizaciones se debieron a pinchaduras, lo cual se combinó con las condiciones calurosas y las velocidades altas, que se intensificaron cuando la noche llegó a Fort Worth.

VER: Resultados

En el sprint final de 24 giros, Reddick no sólo mantuvo a raya a Joey Logano, el mejor de los aspirantes al título, sino que llegó con margen de 1.19s, con lo cual aseguró su tercer triunfo del año y extendió a cuatro el número de carreras consecutivas con ganadores que no están a la lucha por el título. En total lideró 70 vueltas.

Detrás de Logano llegaron el sorprendente Justin Haley (otro que no está en playoffs), Ryan Blaney (ganador de la Etapa 2) y Chase Briscoe (quien arrancó en 30º), mientras Denny Hamlin fue décimo tras protagonizar una serie de incidentes con William Byron (séptimo).

El mexicano Daniel Suárez tuvo una jornada productiva antes de la bandera roja, al acabar cuarto y quinto en las Etapas 1 y 2; sin embargo, entró en modo conservador cuando la noche llegó y cruzó la meta en 12º, resultado que lo mete provisionalmente a los ocho mejores del playoff. Su coequipero Ross Chastain llegó detrás del regiomontano.

«Fue un día duro. Obtuvimos puntos decentes, pero el auto no era lo que esperábamos. Todo el fin de semana estuvimos un poco apagados», dijo.

«El auto tenía velocidad buena, pero el balance del auto no era bueno. Sólo tenemos que seguir trabajando. Creo que tuvimos un día de puntos decente. Sólo tenemos que seguir trabajando y mejorar».

Los grandes perdedores fueron Christopher Bell, quien había acabado entre los cuatro mejores en las tres fechas anteriores, pero tuvo dos pinchazos y abandonó tras 136 giros, ocupando la 34º ubicación. Chase Elliott también vivió la misma situación y fue 32º, mientras su coequipero Alex Bowman pasó por lo mismo, aunque logró mantenerse en pista y escaló a 29º.

Austin Cindric, quien llegó a rodar en el pelotón líder, se involucró en un incidente con Ricky Stenhouse II a 34 vueltas de la conclusión, aunque rescató la 15º posición. Martin Truex II, Kyle Busch y Chris Buescher también visitaron la pared.

La semana próxima, NASCAR irá a Talladega para el ecuador de la postemporada.

PUNTUACIÓN TRAS FECHA 4 DE PLAYOFFS

  1. Joey Logano: 3071 puntos
  2. Ross Chastain: 3059 puntos
  3. William Byron: 3058 puntos
  4. Kyle Larson: 3057 puntos
  5. Ryan Blaney: 3056 puntos
  6. Denny Hamlin: 3049 puntos
  7. Daniel Suárez: 3045 puntos
  8. Chase Elliott: 3045 puntos
  9. Chase Briscoe: 3041 puntos*
  10. Austin Cindric: 3034 puntos*
  11. Christopher Bell: 3016 puntos*
  12. Alex Bowman: 3015 puntos*

*Provisionalmente eliminados de Ronda de 8