FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

Red Bull cree que 2020 será su año con más gastos en la Fórmula 1 hasta ahora, debido al desarrollo necesario para las reglas técnicas nuevas de 2021.

Dado que el límite presupuestario de la F1 aún no entra en vigencia, y solo se aplicarán pruebas menores en 2020. los equipos con mucho presupuesto son conscientes de que se pueden obtener ganancias si invierten más el año próximo para obtener una ventaja inicial en sus autos rumbo a la era nueva de la categoría.

Aunque los jefes de la F1 creen que las restricciones del túnel de viento y Dinámicas Computarizadas limitarán las inversiones en 2020, el director de RBR, Christian Horner, cree que todavía hay áreas de libertad suficientes que signifique que vale la pena invertir más.

“Tienes una cantidad de dinero sin restricciones ni control que puedes gastar en investigación y desarrollo en otras áreas”, explicó. “Para mí, sostengo lo que dije anteriormente”.

“Hubiera sido mejor haber introducido primero el límite y luego las reglas un año después, porque entonces el límite presupuestario habría limitado la cantidad de gasto. El año próximo parece que será nuestro año con más costos en la F1”.

Horner también reveló que Red Bull ya tiene personal dedicado a trabajar en las reglas de 2021 y se enfrentó a la posibilidad de necesitar dos grupos separados que se centren en los autos de 2020.

“Ahora que las reglas de 2021 son claras, tenemos un equipo avanzado que comienza a investigar esas reglas”, comentó. “Esto hace que sea un año increíblemente costoso, porque nos desarrollamos bajo dos tipos de reglas y antes de que llegue el nuevo límite financiero”.

“Por lo tanto, 2020 será un año costoso y ocupado, ciertamente fuera de pista y en pista”.

Horner no es el único que espera este efecto para la campaña venidera. En Renault también se admite la necesidad de invertir más dinero en sus esfuerzos para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la renovación de reglas.

El director del programa, Cyril Abiteboul, indicó que los equipos en su situación podrían verse obligados a interrumpir su trabajo de 2020 de forma anticipada, porque el año siguiente será muy importante.

“Podemos argumentar que todos los equipos enfrentan la misma situación, pero hay algunos equipos, y no voy a nombrar a ninguno en particular, que están contentos con donde están y no tengan la ambición que tenemos para 2021”, dijo a Autosport. “No es un punto particular en su agenda, mientras que sí lo es para nosotros”.

“Tendremos que invertir mucho más que algunos de los equipos con los que competimos directamente hoy, por lo que será un desafío”.

“También tendremos que ser sensibles con lo que ponemos en 2020 pero, ¿está realmente interesado Racing Point en 2021? Sí, ellos competirán en 2021 pero, ¿esperan que 2021 marque una gran diferencia para ellos? No estoy seguro.

“Y ahí es donde nuestra estrategia, debido a la ambición, a los objetivos, difiere. Esto puede tener un impacto en pista, en el futuro a muy corto plazo, y ese es un desafío que tenemos que aceptar y tenemos que enfrentar”.