Red Bull sigue resolviendo las situaciones contractuales de empleados con otros equipos de F1. Ahora fue el turno de llegar a un acuerdo con Mercedes AMG sobre el estado de Ben Hodgkinson.
En abril del año pasado, la casa de Milton Keynes anunciaba la contratación del británico, proveniente de Mercedes AMG, para asumir la Dirección Técnica de su división nueva de Trenes de Potencia (Red Bull Powertrains).
Sin embargo, faltaba por resolver cuándo empezaría a trabajar en Red Bull. Tal como ocurrió con Dan Fallows, quien en abril se irá de la firma de bebidas a Aston Martin tras un periodo de licencia forzada. El motivo era más particular porque ambas escuderías lucharon por los Mundiales de Pilotos y Constructores a lo largo del año.
Fue hasta este viernes cuando, en un comunicado breve, las dos partes confirmaron que el traspaso de Hodgkinson será efectivo a partir de mayo.
«Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron hoy a un acuerdo con respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson», se indicó.
«Bajo los términos de ese acuerdo, Ben, quien se unió a Mercedes en agosto de 2001, podrá unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022″.
Hodgkinson ha estado en el automovilismo por dos décadas. Tras desarrollar motores en WRC y para autos que participaron en las «24 Horas de Le Mans», se unió en 2004 a la entidad que se conocía como Ilmor Engines, que después se rebautizó a Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP), con sede en Brackley.
Pasando de las áreas de desarrollo general a las de elementos específicos, siendo líder de proyectos como el de cilindro único, mecatrónica y el mismo motor de combustión, se le promovió a Jefe de Ingeniería Mecánica en septiembre de 2017, puesto que dejará una vez que se cumplan los términos de su contrato actual con HPP.
En el anuncio de abril se estipulaba que Hodgkinson se encargará de todos los aspectos técnicos que involucrarán el desarrollo de una unidad de potencia que cumpla con las reglas nuevas de Fórmula 1 que se planean para 2026.
Mientras tanto, Red Bull se encargará de administrar los motores Honda, marca a la cual les compró la propiedad intelectual de los mismos para que sigan usándose en los autos del equipo principal y de AlphaTauri.
Por su parte, Mercedes perdió a cinco miembros de su división de motores, que ayudaron a la fábrica anglo-alemana a ganar ocho títulos de Constructores consecutivos y que ahora estarán en Red Bull: Steve Blewett, Omid Mostaghimi, Pip Clode, Steve Brodie y Anton Mayo.