Después de que Yamaha no encontrara el ritmo durante las pruebas libres ni en la sesión de calificación, la YZR-M1 respondió en el momento adecuado y llevó a sus dos pilotos a pelear por la punta, siendo el nueve veces capeón quien utilizó toda su experiencia para cruzar primero la línea de meta y ganar la carrera inaugural de la temporada 2015 de MotoGP.

Rossi largó desde el octavo sitio de la parrilla y avanzó de manera constante, hasta llegar al tercer lugar a la mitad de la carrera; en los últimos cuatro giros se enfrascó en una dura batalla con Andrea Dovizioso por la punta hasta casi tocarse en la los últimos metros, pero fue el piloto de 36 años quien salió vencedor, recibiendo la bandera a cuadros 174 milésimas de segundo antes que Dovizioso.

Después de largar desde la PP, a Dovizioso le tocó presentar pelea a las dos Yamaha y estuvo a punto de llevarse el triunfo después de intercambiar el liderato con Jorge Lorenzo primero y con Valentino Rossi al final. En la penúltima vuelta mostró una gran velocidad tope en la recta final del circuito donde rebasó a su compatriota, pero en la frenada de la curva volvió a ser segundo. Con eso en mente, Valentino abrió una pequeña brecha que le permitió resistir el último embate del de Ducati, quien terminó segundo.

Andrea Iannone se mantuvo gran parte de la carrera en el cuarto puesto – al fondo del pelotón de punta – pero en los últimos cuatro giros fue capaz de pasar a Lorenzo y completar el podio del GP de Qatar.

Jorge Lorenzo tuvo un excelente inicio de carrera, ya que después de salir desde el sexto sitio, tomó la punta apenas en la segunda vuelta, donde se mantuvo hasta el décimo cuarto giro, cuando empezó el intercambio del liderato con Dovizioso, esfuerzo que terminó con la caída en las posiciones del español en la parte final de la carrera, siendo relegado al cuarto lugar. Lorenzo indicó que fue porque parte del relleno del casco se desplazó y le dejó con solo la mitad de la visibilidad.

Marc Marquez se fue de largo en la primera curva del trazado en su intento por recuperar posiciones, lo que lo llevó al fondo del pelotón, terminando por remontar hasta el quinto sitio, rescatando 11 puntos. Mientras que Dani Pedrosa puso en duda su participación en Austin, pues se quiere enfocar en resolver el problema físico que tiene en el antebrazo y que le impidió pelear con los punteros, terminando en el sexto lugar.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en el Circuito de las Américas del 10 al 12 de abril.
Foto: Yamaha MotoGP.