FOTO: Joao Filipe/AdrenalMedia.com/FIA WEC

Rebellion Racing logró su segunda victoria de la Súper Temporada 2019-2020 del WEC, que visitó el Circuito de las Américas de Austin.

Gracias a la ventaja que el “Handicap de Éxito” les otorgó sobre Toyota, Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes lideraron 154 de las 189 vueltas que se completaron en la competencia de seis horas de este domingo.

Con la fluidez con la que el evento se desarrolló, lograron llegar 51.5s adelante del TS050 No. 8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

El prototipo No. 7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway completaron el podio, cerrando la clasificación absoluta y de los LMP1, al ser los únicos inscritos.

VER: Resultados extraoficiales por categoría

United Autosports tomó el liderato general de la clase LMP2 con su segundo triunfo, gracias a Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Paul Di Resta.

Aunque hicieron una detención en fosos más que sus rivales más cercanos, la tripleta remontó desde la sexta posición al ir en modo ofensivo durante el trámite.

El Jackie Chan DC Racing No. 37 llegó segundo, con déficit de 24 segundos, mientras Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Felix Da Costa completaron al podio con el No. 38 de Jota Sport, siendo el tercero consecutivo de la temporada.

Aston Martin dominó en la división GTE Pro con el Vantage No. 95 de Marco Sorensen y Nicki Thiim estando al frente en 166 de los 173 giros que se completaron.

Aunque Thiim contuvo el ataque del Porsche 911 RSR-19 No. 92 en la conclusión, la dupla danesa llegó a tres victorias en el torneo.

Kevin Estre y Michael Christensen llevaron al No. 92 a la segunda plaza, adelante del Ferrari No. 51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Victoria doble para Aston Martin en COTA (FOTO: Arturo Vega)

El segundo Porsche 911 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz tuvo un problema de batería en la penúltima hora, por lo que finalizaron en séptimo, detrás de Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, en el debut del Corvette C8.R en el WEC.

En la categoría GTE Am, la victoria también fue para Aston Martin, con el TF Sport No. 90 de Charlie Eastwood, Salih Yoluc y Jonathan Adam liderando los últimos 30 minutos y llegando 3.6s adelante de No. 98 de Dalla Lana, Turner y Gunn.

Sebring será la ronda siguiente del Mundial, el viernes 20 de marzo.