La edición 2022 del Rally Maya México (RMM) recorrerá 1,100 kilómetros de la Península de Yucatán del 20 al 29 de mayo.
Durante este mes se publicó la convocatoria para la octava versión del llamado «museo rodante» y, en pocos días, su lista de preinscritos llegó al 90% de su limite de 110 vehículos.
Con ello, después de una edición histórica y fuera de lo normal en mayo pasado, con extremas medidas de salud, superando una pandemia y tiempos electorales, el Rally vivirá su octava edición con el placer de viajar en el tiempo siendo el evento punta de lanza del deporte motor en el sur de la República Mexicana, con una ruta totalmente diferente a las recorridas en todas las ediciones anteriores.
«Cada año buscamos mejorar y dar un paso adelante después de lo realizado, el día que cerramos con la premiación, ese día se inician los trabajos para la siguiente edición, donde tenemos que superar las altas expectativas que nuestros participantes, patrocinadores y federativos tienen con nosotros», declaró el Lic. Benjamín de la Peña Mora, jefe y fundador del evento.
El Rally Maya México nunca ha repetido su ruta en alguna de sus ediciones, lo cual es clave para el éxito de la organización al presumir al mundo las maravillas culturales, gastronómicas, naturales de México.
Por ello, la competencia de 2022 será sin precedentes, porque saldrá de Cancún, visitará Holbox, tendrá una parada en Uxmal y culminará en la Riviera Maya. Además, seguirá su parte de Turismo Cultural y Carretero, además de la responsabilidad social.
«Nos llena de orgullo y felicidad que el rubro del deporte motor y en particular el segmento de los autos clásicos espere con ansias la publicación de la convocatoria y por supuesto el tener contemplado en el calendario la realización del RMM», afirmó De la Peña.