De Alba gana en Puebla y reafirma liderato en NASCAR México (FOTO: Sidral Aga Racing Team)
De Alba gana en Puebla y reafirma liderato en NASCAR México (FOTO: Sidral Aga Racing Team)

Salvador de Alba II logró su segunda victoria en la temporada 2021 de NASCAR México, que se realizó en el óvalo del Autódromo de Amozoc, Puebla.

El tapatío se repuso a un reinicio lento para quitarle el liderato a José Luis Ramírez a 41 vueltas del final de la jornada de este domingo y no soltarlo para el resto de la misma. Además, se benefició del tránsito para llegar con ventaja de cinco segundos sobre su rival más cercano, Noel de Jesús León.

De esta manera, De Alba, quien arrancó en 31º y última posición, mantiene el liderato general tanto en NASCAR México como en los Turismos de Súper Copa, división que también encabeza.

Salvador De Alba (FOTO: Sidral Aga Racing Team)
Salvador De Alba (FOTO: Sidral Aga Racing Team)

León, quien rebasó a tres autos en los cinco últimos minutos, fue dominador en prácticamente todo el recorrido para mantener su invicto de tres victorias en tres fechas de la división Challenge; además, finalizó segundo en la tabla general, seguido de Rubén García Mateos y Abraham Calderón, quienes completaron el podio en la clase estelar.

VER: Resultados

El regiomontano pasó de 29º a primero en 18 giros, ya que los autos Challenge inician delante de los estelares al no realizarse calificaciones, para dominar la primera parte del evento hasta la bandera amarilla de competencia, en la que se realizaron las detenciones “frías” en fosos.

Aunque llegó a caer a la cuarta casilla, Calderón salió avante en el duelo que protagonizó en el final con Ramírez.

“Logramos un podio, aunque definitivamente el equipo merecía más. Perdimos un poco el balance después de cambiar llantas. Ya lo más que pudimos hacer fue rescatar un podio, hay que seguir trabajando, tratar de ser mejores y buscar la victoria», afirmó.

Max Gutiérrez, su coequipero en la agrupación de Escudería Telmex Telcel, cruzó la meta en quinta casilla de su categoría y séptima en la absoluta.

León, Marco Marín y el novato Andrik Dimayuga conformaron el podio en Challenge; estos dos últimos fueron 6º y 11º dentro de la parrilla de 31 vehículos. Todos, a excepción de Rubén Pardo por problema de suspensión, vieron la bandera a cuadros, siendo 21 los que lo hicieron en el giro del líder.

Además del encadenamiento de competencia, hubo dos neutralizaciones por incidentes que obligaron al evento a terminar por tiempo, completando 105 de los 110 giros programados originalmente.

En el comienzo, Xavi Razo, Óscar Peralta y Rubén Rovelo protagonizaron un contacto con consecuencias menores, mientras que al iniciar la segunda mitad del evento, Regina Sirvent sufrió un derrape que le hizo perder un giro respecto a los punteros y que también involucró a Andrés Pérez de Lara.

Rovelo, ganador de la ronda pasada en Querétaro, se repuso para concluir 10º en su división y 14º en la general, justo por detrás de Razo y delante de Rogelio López III. Por su parte, Pérez de Lara terminó en 18º y Sirvent en 28º, siendo quinto y 13º en Challenge, respectivamente.

La cuarta fecha de NASCAR México se celebrará el 1 de agosto en Óvalo Aguascalientes México.