La séptima edición del Rally Maya México inició este lunes, al recorrer puntos distintos de la ciudad de Campeche.
En punto de las 9 AM, la caravana de 122 autos salió del malecón, pasando por la Zona Arqueológica de Edzná y Hopelchén, antes de volver a la ciudad de Campeche, para totalizar 263 kilómetros.
Antes de la última parada, se generó el primer accidente en la historia del Rally Maya México: un Olvera 1904 perdió el control, ya que se rompió uno de los rines de madera del vehículo, lo que ocasionó su volcadura. Sus tripulantes, Benjamín de la Peña Kaim y Don Benjamín de la Peña Mora, salieron ilesos.
«Nos llevamos un pequeño susto, pero afortunadamente como siempre lo he comentado en ediciones anteriores venimos bien protegidos y reguardados», dijo el fundador del evento.
«Quiero agradecer a la PolicÍa Federal, a la Guardia Nacional, así como las asistencias medicas de Life y los Ángeles Verdes que en todo momento están cerca de nosotros, de inmediato nos auxiliaron y sólo ha quedado en la anécdota con mi nieto y estamos listos para seguir participando este martes».
A su arribo de vuelta a la ciudad de Campeche, el museo rodante realizó su segundo desfile del día por el malecón, con sus participantes recibiendo sus preseas.
Los automóviles pernoctarán en el Parque Acuático, para que este martes se dirijan hacia Calkiní y pasar por las localidades de Becal, la hacienda Mucuyché, teniendo como destino final Mérida, totalizando 390 km.