El Rally de Finlandia será otro de los eventos del WRC que no se realizará en 2020 por la crisis del coronavirus.
Este miércoles, el promotor local AKK Sport informó que la competencia, que marcaría el 70º aniversario de una de las pruebas más famosas del rallismo mundial, no se realizará, ante la incertidumbre sobre las restricciones en conglomeraciones y restricciones de vuelo de extranjeros.
«A pesar de que ya habíamos hecho algunos preparativos con la posible cancelación del Rally de Finlandia en mente, está claro que, naturalmente, es una noticia devastadora para todos nosotros, de muchas maneras diferentes», afirmó Jani Backman, promotor de la competencia.
«Al cancelar el evento este año, queremos mostrar responsabilidad hacia todos y cada uno de los interesados, así como a toda la sociedad».
Con esto, Finlandia se une a Chile, Kenia y Portugal como los rallies cancelados para este año; Argentina e Italia permanecen pospuestos.
La fecha siguiente del Mundial ahora es Nueva Zelanda, del 7 al 9 de septiembre, al tiempo que la serie mantiene optimismo por llevar a cabo al menos cuatro de los eventos que siguen en pie (Nueva Zelanda, Turquía, Alemania, Gran Bretaña y Japón).